Por Stakeholders

Lectura de:

Con la entrega de S/ 20 mil soles, el Consorcio Camisea se sumó a la iniciativa de la Cámara de Comercio del Cusco y el Arzobispado de la región, para adquirir una planta de oxígeno medicinal que contribuya a la lucha contra el coronavirus entre la población cusqueña.

El objetivo es sumar esfuerzos para atender una necesidad prioritaria en la región, que está en nivel de riesgo extremo y que requiere el apoyo de todos para enfrentar la pandemia”, explicaron representantes del Consorcio Camisea, que instó a más empresas privadas a sumarse a la obra.

La Cámara de Comercio del Cusco informó que, de acuerdo a información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), “con el dinero recaudado se completarán los pagos para la adquisición de la planta de oxígeno”.

En una ceremonia simbólica de entrega de los donativos, Lizardo Estrada, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco, agradeció el aporte de la empresa privadaen tanto que Jorge Galdós, director del Hospital Regional del Cusco dijo que “luchamos contra la muerte y ustedes ahora forman parte de esta lucha. Queremos una mejor sociedad y estamos demostrando que unidos podemos más”.

Desde que empezó la pandemia, el Consorcio Camisea donó más de S/ 747 mil soles para potenciar los centros de salud en beneficio de comunidades nativas yine y matsigenka en el Bajo Urubamba (selva de Cusco), además de entregar pruebas rápidas, material de bioseguridad y víveres para las poblaciones vulnerables.

De esta manera, el Consorcio Camisea demuestra su compromiso con distintas acciones de apoyo social que benefician a las poblaciones ubicadas en sus zonas de influencia como Cusco, articulando acciones con el Comité de Gestión del Bajo Urubamba, la Municipalidad de Megantoni e instituciones de la sociedad civil.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.