Por Stakeholders

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Como parte de esta etapa final, ambas asambleas universitarias han aprobado la creación del Comité de Gestión y Administración para el Proyecto de Fusión (CGAF), cuyo plan es asegurar el licenciamiento de las sedes, filiales y programas de la USP, dada la experiencia de licenciamiento de la UCSS, asegurando la continuidad de los estudios de los actuales alumnos, el monto de sus pensiones y, principalmente, aprovechar las mejoras en la calidad de la enseñanza a partir de la sinergia entre dichas instituciones.

 

En tal sentido, la USP insta a sus alumnos a continuar con sus estudios, a aprovechar el año académico y culminar sus estudios en el tiempo proyectado. “Ya se iniciaron las acciones conjuntas de trabajo referidas a la ejecución de la fusión entre ambas universidades, estableciendo como fecha tope el día 05 de abril para la presentación del Plan de Mejora ante la SUNEDU, con lo que inicia el plazo de un año para lograr la aprobación del licenciamiento de las sedes, filiales y programas de la USP, como parte de la UCSS, dándoles la seguridad de la continuidad de sus estudios”, declaró el Vicerrector Académico de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis, presidente de la CGAF.

 

Cabe señalar que el acercamiento entre ambas instituciones fue posible gracias a la iniciativa de Mons. Lino Panizza Richero, obispo de la Diócesis de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS; y el obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, “cuyo aporte [de este último] fue fundamental para concretar la fusión”, señaló el Dr. Gilmer Augusto Díaz Tello, rector de la USP y vicepresidente del CGAF.

 

Por parte de la UCSS, el CGAF está conformado por el Dr. Gian Battista Bolis (Vicerrector Académico), como Presidente del Comité; el P. Dr. Giampiero Gambaro (Vicerrector Administrativo), y la Mtro. Carmen Cecilia Navarro Monteagudo, Secretaría del Comité. Mientras que, por parte de la USP, lo conforman el Dr. Gilmer Augusto Díaz Tello (Rector) Vicepresidente de la CGAF y la Dra. Manuela Portales Pairazamán (Directora General de Administración). La Mtra. Carmen Cecilia Navarro Monteagudo, de la UCSS, será encargada de la Secretaría del Comité.







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