Por Stakeholders

Lectura de:

Por primera vez en la historia, un equipo de peruanos estará representando a Latinoamérica en la final global del P&G CEO Challenge en mayo donde competirá contra los ganadores de Norte América, Europa, IMEA, China y Asia Pacífico. El equipo está conformado por tres estudiantes de la Universidad del Pacifico: Richard Malpartida, Carmen Rosa Nepo y Giuliana Rodríguez, quienes destacaron entre los 8 equipos latinoamericanos por su gran capacidad de análisis para resolver un caso de negocio de la marca Oral-B, en el que se propuso una solución innovadora al problema del uso de plástico. Se les reconoció por su trabajo en equipo y un análisis sólido al problema, aplicabilidad, presentación y por sus muy acertadas respuestas al jurado, teniendo la oportunidad de reunirse con algunas de las mentes más innovadoras y disruptivas del mundo digital y de la industria.

 

El P&G CEO Challenge convocó, a inicios de año, a distintos estudiantes universitarios y recién graduados a participar en un desafío exclusivo para los mejores jóvenes talentos del mundo. Se llevó a cabo una competencia global en la cual se pusieron a prueba las aptitudes de los participantes para estrategias comerciales y la resolución de problemas de negocio de la vida real. A nivel regional, el equipo peruano compitió contra Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Panamá, Costa Rica y Argentina.

 

Participantes de más de 80 países del mundo tuvieron el reto de desarrollar, en equipos de tres personas, una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de una de las marcas de la compañía: Oral-B. Estamos muy orgullosos de los finalistas que estarán en la final global del P&G CEO Challenge y estamos seguros de que harán un excelente trabajo representando a la región y al Perú en la final. Se trata de jóvenes con nuevas y disruptivas ideas que tendrán la oportunidad de reunirse con algunas de las mentes más innovadoras del mundo digital y de la industria, comentó Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.

 

El Challenge inició en el mes de diciembre con cuatro etapas: online, local, regional y ahora, entra a la global. En la primera fase, los estudiantes peruanos inscribieron a sus equipos en el sitio www.pg-ceochallenge.com. Allí, tuvieron que resolver un caso de estudio, en línea, con un tiempo máximo de 75 minutos.

 

Una vez realizada la prueba, los resultados fueron evaluados automáticamente, y los tres mejores equipos participaron de una siguiente etapa local. En esta, los equipos seleccionados tuvieron que resolver y presentar la segunda parte del caso de estudio a los jurados de Perú, de manera online, durante el mes de enero del 2021.

 

El equipo ganador peruano compitió en emocionantes rondas virtuales contra los mejores de la región presentando sus recomendaciones de negocio al equipo de liderazgo de P&G y ganando así un viaje con todos los gastos pagados a la Final Global en la Ciudad de México*, de esta forma conocerán y afianzarán amistades con estudiantes de todo el mundo, además de poder establecer contactos con líderes globales de P&G.

 

Esta última etapa, reunirá en un simulador de negocios a los equipos ganadores de cada región, compitiendo entre ellos para llevarse el primer lugar. Todos nuestros ganadores serán invitados a Signal, donde se unirán a ejecutivos, fundadores y disruptores de la industria en el evento más emocionante del año, así como la oportunidad de conocer personalmente al CEO de P&G, David Taylor, sentenció el Gerente General.

 

*Viaje a México está condicionado a la pandemia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.