Por Stakeholders

Lectura de:

Con gran satisfacción y entusiasmo se reconocieron a las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR este año. Fueron un total de 51 organizaciones pertenecientes a 22 sectores, las cuales se adjudicaron el reconocimiento gracias a sus buenas prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social durante el 2020.

Como en todas las ediciones anteriores, el proceso de evaluación de los indicadores relacionados a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) fue exhaustivo, desde una perspectiva objetiva para así poder asegurar la confiabilidad y garantía de los resultados obtenidos.

Los cuatro ejes principales analizados fueron “Estrategia Organizacional”, “Valores y Cultura Organizacional”, “Desarrollo del Entorno” y “Gestión de Riesgos e Impactos”. En cada uno de estos últimos se sumaron otros indicadores a evaluar, los cuales tienen relación directa con temas importantes y urgentes en donde las organizaciones pueden aportar mucho como “Cambio Climático”, “Diversidad e Inclusión”, “Ecoeficiencia”, “Ética e Integridad” y más.

Un DESR que acompaña a las empresas

Es evidente los daños que ha ocasionado la pandemia por el nuevo coronavirus en el país y el mundo. En este contexto, se necesitan sumar esfuerzos desde todos los sectores, y es por ello que hoy más que nunca el Distintivo ESR cobra un gran valor para reconocer las buenas gestiones que han venido realizando las empresas.

Se identificó un gran compromiso de las empresas con la sostenibilidad, el cual tuvo un rol fundamental para reforzar esa interconexión de cada una de ellas con su entorno y, además, fortalecer esa resiliencia tan sustancial en momentos complejos como la crisis sanitaria.

El promedio general de las empresas distinguidas con el Distintivo ESR fue de un puntaje de 77 % sobre los indicadores evaluados. Resaltan varios aspectos en los que hubo un buen desempeño, pero también se hallaron grandes oportunidades de mejora en temáticas como “Derechos Humanos”, “Diversidad e Inclusión” y “Gestión de clientes”.

En ese sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que destacan en esta edición son los números 3 (Salud y Bienestar) y el 7 (Energía Asequible y No Contaminante), mientras que los números 5 (Igualdad de Género) y 10 (Reducción de desigualdades) se muestran como campos en donde hay grandes oportunidades de mejora.

Perú Sostenible y Cemefi una vez más felicitan a cada una de las empresas que fueron reconocidas con el Distintivo ESR, especialmente en una edición en la que se cumplen 10 años desde que esta iniciativa nace para impulsar a que el sector público o privado contribuyan a generar valor compartido a todos los grupos de interés, con la finalidad también de hacer del Perú un país cada vez mejor y más sostenible.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.