A través de diversas iniciativas, voluntarios de Credicorp impactaron positivamente en la vida de más de 110,000 personas, emprendedores y organizaciones de la región durante el 2021.

En su evento anual Orgullo Voluntario Credicorp, el Grupo Credicorp -holding financiero líder del Perú, con presencia en Bolivia, Chile y Colombia- reconoció el trabajo de más de 2,000 colaboradores de sus empresas, quienes desarrollaron actividades de voluntariado durante el año 2021. A través de diversas iniciativas, los voluntarios de las empresas de Credicorp han impactado positivamente en la vida de más de 110,000 jóvenes, familias, emprendedores y organizaciones de la región.

A lo largo del año, los voluntarios del BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco Perú, Mibanco Colombia, Pacífico y Prima AFP capacitaron emprendedores, mejoraron la calidad de vida de poblaciones vulnerables e incentivaron la inclusión y la educación financiera en países donde el holding tiene presencia.

Las iniciativas ejecutadas por los voluntarios de Credicorp son: Contigo Emprendedor BCP, Impulso BCP, Becas BCP, Teletón y Voluntariado Navideño (BCP); Operación Sonrisa, Educadores Voluntarios y Planeta BCP (BCP Bolivia); Asesorías Pro Bono e Invirtiendo Futuros (Credicorp Capital); Yo sumo, yo doy, yo soy; Asesorías con Expertos y Navidar (Mibanco Colombia); Munay (Mibanco Perú); Tan fuertes como el Hierro y Creciendo Seguros (Pacífico) y Sonrisas Virtuales y el ABC de la Cultura Previsional (Prima AFP).

Durante el evento, que además fue el último de Walter Bayly como CEO de Credicorp, el ejecutivo aprovechó para destacar el rol de los voluntarios del holding financiero en este 2021, reafirmando su propósito como Grupo: contribuir a mejorar vidas acelerando los cambios que nuestros países necesitan.

“Estas iniciativas existen gracias a los colaboradores voluntarios de Credicorp, quienes son nuestro activo más importante y nos permiten generar un impacto positivo en nuestra sociedad. Ser voluntario significa ser agente de cambio y transformación. Esto conlleva una gran responsabilidad, pues nos permite crear valor no solo para nuestros clientes sino también para nuestros mismos colaboradores y, en general, para todos nuestros stakeholders”, señaló Bayly.

En el evento participaron los líderes de los programas de voluntariado, quienes detallaron cada una de sus iniciativas. Del mismo modo, los voluntarios de cada una de las empresas del Grupo contaron su experiencia y los gerentes generales de las subsidiarias de Credicorp les agradecieron por su dedicación y compromiso social.

Todos los esfuerzos y el trabajo del voluntariado corporativo se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de Credicorp, donde este pilar cumple un rol clave para generar un alto impacto social en la región.







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo