Por Stakeholders

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La empresa, en alianza con la comuna, iniciaron hace algunos meses diversas obras para recuperar y darle un nuevo brillo al pasaje, que al día de hoy presenta un extenso boulevard rico en gastronomía

La pandemia trajo consigo el cierre de cientos de restaurantes. Según datos de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, antes de esta existía más de 200 mil restaurantes operando y de los cuales el 50% han tenido que cerrar. De esta forma y con el propósito de continuar apoyando la reactivación del sector, Backus en alianza con la Municipalidad de Miraflores iniciaron hace algunos meses diversas obras para recuperar y darle un nuevo brillo al Pasaje San Ramón, que al día de hoy presenta un extenso boulevard rico en gastronomía. La iniciativa, pensada en contar con un espacio familiar, urbanístico y paisajístico, hoy ya es una realidad y busca generar una nueva alternativa para los negocios locales para contribuir a su reactivación económica.

Tras meses de construcción, el boulevard inaugurado no solo cuenta con un pasaje comercial renovado, sino también con señalización para personas con discapacidad visual (sendero podotáctil), luminaria nueva, cámaras de videovigilancia, entre otros. Todo ello ha contribuido a incrementar su atractivo haciéndolo más acogedor para los peruanos y turistas, y contribuyendo así a la reactivación del sector gastronómico y turístico. “Se trata de una obra emblemática que permitirá que restaurantes y comercios puedan retomar sus actividades, así como brindar una alternativa de recreación segura para los ciudadanos en un espacio completamente abierto”, señaló Sara Alcántara Altamirano, Directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus AB InBev en Perú.

En el pasaje San Ramón, Cusqueña, marca que acompaña a la gastronomía peruana, es ahora aliada de la implementación de las terrazas que permitirán que cada uno de los negocios pueda ofrecer una completa experiencia gastronómica y de maridaje, promoviendo una cultura cervecera basada en el consumo responsable. “Conscientes que la acción colectiva hace la fuerza, nos entusiasma ser parte de esta importante iniciativa que apoya a restaurantes y negocios del sector. Cusqueña es una marca emblemática y representa parte importante de la cultura y tradición del Perú. Es inevitable hablar de gastronomía peruana sin considerarla”, añadió Eduardo Miró Quesada, Cusqueña Brand Manager.

La remodelación abarca un área de 1,500 metros cuadrados aproximadamente donde se ha priorizado la ampliación del espacio peatonal para asegurar el tránsito de manera responsable y la ocupación del espacio abierto por parte de los locales en el marco de las medidas impuestas por el Gobierno. “La restauración del pasaje ha sido una forma de continuar nuestra labor con los peruanos y de seguir contribuyendo a la reactivación gastronómica y económica del Perú. Por su parte, Cusqueña es una marca emblemática para todos los peruanos y representa parte importante de la cultura y tradición del Perú; y es el acompañante de la gastronomía peruana indudablemente”, complementó Alcántara.

Esta iniciativa se suma a las 126 terrazas gastronómicas y 20 espacios bioseguros, que ha implementado Backus, de la mano de la mano de aliados públicos y privados, iniciativa que ha sido reconocida por el Ministerio de Vivienda con el máximo galardón en la categoría Participación de la empresa privada. 







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