fbpx

El programa Agua Limpia para los Niños

 

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 14 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 16 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha.

Cabe resaltar que en 2017, P&G y PlazaVea se unieron para donar más de 450 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 4.5 millones de litros de agua) y kits con implementos para hacer uso de ellos, los cuales permitieron atender a más de 13 mil familias afectadas por los desastres naturales que ocurrieron ese mismo año, en el Norte del país y en la rivera del Río Rimac.

Etiquetas: ,