UPC es reconocida como primer SAP Next-Gen Hub en Latinoamérica en el sector salud

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se convirtió en la primera entidad de educación superior latinoamericana en ser reconocida como SAP Next-Gen Hub y en el primer centro universitario en la región en desarrollar proyectos de innovación enfocados en salud a partir de la incorporación de nuevas tecnologías de SAP.

La inauguración se llevó a cabo en el campus de la UPC sede Villa y contó con la presencia de Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería, Rosario Villalta, Directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, José del Río, Gerente General de SAP Perú, María José Compte, Directora de SAP University Alliances Región Sur y Martin Volante, Especialista en Ingeniería de Valor de SAP.

Los alumnos de ingeniería de sistemas de información han desarrollado siete proyectos de salud basados en SAP HANA Cloud Platform y en diversas tecnologías de SAP Leonardo y han contribuido al desarrollo y a la construcción de prototipos utilizando wearables, como dispositivos portátiles de salud. Cinco de ellos han sido invitados a participar en congresos internacionales.

“Ser reconocidos como el primer Next-Gen Hub de Latinoamérica nos llena de orgullo: es el resultado del esfuerzo y el talento de nuestros alumnos, que vienen desarrollando proyectos de innovación para la industria de salud desde hace cuatro años”, señaló Villalta.

En calidad de SAP Next-Gen Hub, la UPC podrá afianzar alianzas de colaboración con las universidades que forman parte del programa SAP University Alliances y compartir las mejores prácticas de innovación tecnológica para el sector salud.

Jose del Río Gerente General de SAP Perú resaltó la importancia de innovar en el sector Salud para mejorar la calidad de la prestación de los servicios orientados a los pacientes.

“Trabajamos con más de 8,000 instituciones privadas y públicas del sector Salud, aplicando inteligencia e innovación en toda la cadena de valor., a través de un Hub de innovación enfocado en salud, los alumnos de la UPC podrán potenciar todas sus habilidades innovadoras y contar con las herramientas necesarias para crear e innovar con propósito y contribuir con su comunidad” resaltó del Río.

“A través del SAP Next-Gen Hub, nuestra universidad podrá potenciar el desarrollo y la creación de proyectos desarrollados por los alumnos que impacten en la sociedad y trasciendan las fronteras de la casa de estudio, colaborando en la investigación con universidades extranjeras”, agregó Jimmy Armas, Coordinador de Ingeniería de Sistemas y Computación de UPC.

El programa SAP Next-Gen Hub es una iniciativa global que potencia el desarrollo de las capacidades digitales de jóvenes profesionales, impulsando su espíritu de innovación y preparándolos para el futuro mercado laboral con lo último de la tecnología de los sistemas de información con el fin de apoyar el compromiso de SAP con los 17 objetivos mundiales de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

“Queremos felicitar a los alumnos y a la UPC por su apuesta en la innovación. Nuestra misión es ser el puente entre líderes académicos e investigadores, estudiantes, startups, socios tecnológicos comunitarios y expertos de SAP para reimaginar el futuro de las industrias utilizando las nuevas tecnologías”, apuntó Compte.

Desde 2013, la UPC forma parte de SAP University Alliances Latin America conformada por más de 3,300 instituciones educativas en 111 países, con el objetivo de desarrollar habilidades críticas para el futuro digital entre académicos, estudiantes universitarios y jóvenes pensadores.

Etiquetas: ,