UPC: Ministro Idel Vexler participó en Congreso Internacional de Educadores

UPC: Ministro Idel Vexler participó en Congreso Internacional de Educadores

La educación es el principal motor del desarrollo de un país. Conscientes de esta necesidad, desde hace 18 años la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) viene aportando al fortalecimiento del sector de educación básica regular, a través de la capacitación a docentes de todo el país en su Congreso Internacional de Educadores – CIE 2018.

El objetivo principal de este evento es traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo, ofreciendo a los participantes los materiales y conocimientos necesarios para potenciar su metodología de enseñanza.

La inauguración del evento contó con la participación del Ministro de Educación del Perú, Idel Vexler, quien saludó la iniciativa de la UPC e invitó a los sectores público y privado a articular soluciones en función del desarrollo de la educación en el país. “Todos los actores políticos, sociales y educativos tenemos que trabajar de manera integral para contribuir con la calidad educativa. Esto se hace fomentando la mejora de la calidad del talento docente y directivo en las instituciones”, señaló el ministro.

Por su parte, el rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, refirió que la educación es el mejor mecanismo para el desarrollo del país y este proceso está asociado a la capacidad que tiene la sociedad de aportar a cada uno de los sectores. “Hoy hablamos de identificar nuevas formas de educar a una nueva generación que busca, a través de la tecnología, incorporar nuevos procesos de aprendizaje. Este congreso nos permitirá identificar las mejores prácticas para adecuarlas a nuestra realidad”, señaló Roekaert.

Esta nueva edición del congreso se dará en los días 13, 14 y 15 de febrero, y cuenta con la participación de reconocidos expertos internacionales provenientes de más de 10 países como: España, Finlandia, Alemania, Brasil, Chile, etc. Asimismo, se dictaron y dictarán 9 conferencias magistrales y 4 paneles a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales quienes abordaron propuestas en torno a la “Innovación en educación”, tema central del evento. El último día están programados 34 talleres prácticos de interacción con los académicos invitados en el Campus Villa de la UPC.

Entre los expositores internacionales se encuentra el Dr. Jari Lavonen, director del departamento de Formación Docente de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y miembro del comité directivo del Centro de Evaluación Educativa Finlandés. El Dr. Lavonen ha trabajado como consultor internacional en temas de formación docente en países como Noruega y Sudáfrica. Del mismo modo, cuenta con la participación de la Dra. Maarja – Leena Laakso, vicerrectora de la Universidad de Jyvaskyla, institución en la que se viene desempeñando como docente y decana de la Facultad de Educación, en los últimos años su interés se ha enfocado en la investigación en temas sobre Psicología Infantil y Desarrollo.

Asimismo, participan 28 especialistas nacionales, como el Dr. José Pereyra López, Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC; César Bazán Saavedra, docente de la Facultad de Educación de la UPC; Rafael del Río, Director Ejecutivo del Encuentro Escolar Internacional Cenit y profesor de la UPC, entre otros.

Etiquetas: , , , , , , , , ,