Toyota apunta a la creación de una sociedad más inclusiva

Como socio estratégico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota Motor Corporation (TMC) apoyará y contribuirá a la creación de una sociedad más inclusiva en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020 y la amplia comunidad de negocios de Japón. Durante los próximos Juegos Paralímpicos, Toyota fomentará el interés en estos juegos, a nivel mundial, a través de su proyecto Mobility for All (Movilidad para todos).

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, declaró que se ha comprometido con la idea de que Toyota debe proporcionar soluciones de movilidad para todas las personas y, de esta forma, tomar medidas como una empresa de movilidad, no sólo para ‘hacer autos cada vez mejores’, sino también con el objetivo de abordar diversas necesidades de movilidad más allá de los autos.

Akio continuó: “Estoy convencido de que esto nos ayudará a apreciar las diferencias como  individuos y nos llevará a evitar pensamientos que puedan frenar a grandes organizaciones como la nuestra, así como erradicar el prejuicio y la discriminación en la sociedad. Veo a Toyota como una empresa involucrada con el Movimiento Paralímpico, es un paso decisivo hacia nuestra meta “One Toyota”, y, de este modo, lograr la visión de Sir Philip, “un mundo, un sueño, un pueblo.”

“El objetivo de Toyota con el concepto ‘Movilidad para todos’, no es sólo para aquellos con discapacidades, sino que tiene implicaciones más amplias, y, por lo tanto, tiene un significado especial”, comentó Sir Philip Craven, ex presidente del Comité Paralímpico Internacional. “La primera vez que Akio Toyoda visitó la sede del CPI hace algunos años, escribió en nuestro libro de visitas: ‘Lucha por el futuro. Un mundo, un sueño, una persona, un Toyota’, y eso me dejó una fuerte impresión”.

Toyota apoya el movimiento Paralímpico a través de actividades internas y trabajando en conjunto con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité de negocios de Japón.