Jóvenes universitarios presentan proyecto de responsabilidad social Tambos Pesqueros de Diamante

Estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), presentaron el “Estudio de Posicionamiento de los Tambos Pesqueros Diamante en las regiones Ayacucho y Huánuco”, que investiga la percepción sobre el consumo de pescado, luego de la intervención de los Tambos Pesqueros Diamante, iniciativa de responsabilidad social de Pesquera Diamante.

Tambos Pesqueros es un proyecto con 5 años de funcionamiento, inspirado en el sistema incaico de almacenamiento de alimentos, y tiene como objetivo proveer de hierro y proteína mediante pescados azules y otros productos hidrobiológicos a las regiones altoandinas de manera continua a lo largo del año.

Entre los principales hallazgos el estudio destaca que actualmente el público que consume pescado de dos a más veces por semana alcanza al 68% de los encuestados en Ayacucho, y  88% en Huánuco. También, se pudo comprobar que la marca Tambos Pesqueros Diamante cuenta con el mayor nivel de recordación y posicionamiento respecto  su competencia, en la población de Ayacucho y Huánuco. Asimismo, se evidenció que gracias a las capacitaciones otorgadas por el equipo profesional del proyecto, 81% de los beneficiarios son conscientes del valor nutricional del pescado en su dieta habitual.

Durante la presentación resaltó el interés y entusiasmo mostrado por Ricardo Bernales, miembro del Directorio de Pesquera Diamante S.A; la Dra. Cayetana Aljovín; el Mg. Martín Beaumont, decano de la Facultad de Gestión de la PUCP; la Lic. Paola Ramírez, Jefa de Responsabilidad e Imagen Institucional de Pesquera Diamante; y la Lic. Solang Orihuela, Coordinadora del área de Responsabilidad Social de la Sociedad Nacional de Pesquería. Igualmente, estuvieron presentes las representantes de los Tambos Pesqueros Diamante en Huánuco y Ayacucho, Addy Ramírez y Marilú Obregón respectivamente, quienes se mostraron  agradecidas por el trabajo realizado.

El estudio se dio en el marco del Programa de Voluntariado de la Sociedad Nacional de Pesquería en alianza con la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP y Pesquera Diamante. El evento de presentación de resultados se llevó a cabo en la Planta de Congelados de esta última. A partir de esta investigación el proyecto Tambos Pesqueros Diamante implementará oportunidades de mejora y fortalecerá los logros obtenidos. Esta iniciativa de Responsabilidad Social se suma a la lucha nacional contra la anemia y la desnutrición infantil en beneficio de quienes más lo necesitan.

Etiquetas: , , , ,