Por Stakeholders

Lectura de:

La Ministra  de Economía, María Antonieta Alva, durante su presentación en la tercera y última jornada de la 57° CADE Ejecutivos 2019, que se realiza en Paracas, enfatizó que la urgencia de hacer un llamado para cerrar las brechas sociales en el país.

“El principal objetivo de mi gestión será consolidar nuestros logros macroeconómicos, mejorar la competitividad y productividad del país, y a la vez, impulsar el cierre de brechas sociales y la igualdad de oportunidades para todos”, enfatizó ante el aplauso de los asistentes.

Hizo un llamado a trabajar juntos para derrotar a la corrupción. “Es indignante que 20 años después de haber visto a Montesinos comprando voluntades, la corrupción aún campea involucrando a políticos, expresidentes, empresarios. Algo hay que hacer y hay que hacerlo juntos”.

Defendió también las reformas políticas y judiciales emprendidas por el Ejecutivo. “Sin reforma institucional no daremos el salto al desarrollo. Se han hecho avances en reforma política y judicial con apoyo contundente de la sociedad”.

Sobre las reformas universitarias la ministra considero que la misma es clave, y al respecto comentó: “que muchas veces está siendo sometida a boicots”-, y en ese sentido, hizo un pedido urgente al país. Muchos jóvenes están haciendo esfuerzos para la educación y están siendo estafados. ¡Eso no lo podemos permitir!”, afirmación que le valió fuertes ovaciones del público asistente.

María Antonieta Alva cerró su exposición comprometiéndose a mantener estables los indicadores macroeconómicos, trabajar por un país más competitivo y justo, y cerrar las brechas sociales. “Es mi compromiso, espero que sea también el suyo”.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.