Por Stakeholders

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Luego de que, durante las últimas semanas, el país conversara sobre las necesidades de sus ciudades y distritos, Mibanco vuelve a dirigirse a los nuevos peruanos con una campaña que -de la misma forma que las recordadas Muchacho provinciano, Cholo soy, Escolares útiles y Tigres de la honestidad– tiene como propósito seguir transformando la vida de nuestros emprendedores, pero esta vez dándoles herramientas no solo para el crecimiento de sus negocios, sino también para el progreso de su comunidad. Se trata de #ElProgresoEsParaTodos, una campaña de acceso al crédito en el marco de la Navidad, que también se encargará de financiar talleres de organización ciudadana en Pamplona Alta.

“En Mibanco creemos que los emprendedores son, antes que empresarios, ciudadanos; y pueden generar un impacto positivo más allá de sus negocios, en su entorno. Por eso, con la campaña #ElProgresoEsParaTodos evolucionamos el concepto del emprendedor: ahora su desarrollo no solo va ligado al crecimiento de su negocio, sino que su progreso debe ser entendido como parte y en beneficio del desarrollo de su entorno, de su comunidad”, explica la gerente de Marca y Experiencia del Cliente de Mibanco, Laura Villanueva.

El comercial de #ElProgresoEsParaTodos muestra a vecinos reales de Pamplona Alta -ubicada en la parte más elevada del distrito de San Juan de Miraflores- como protagonistas de una historia que los visibiliza, narrada con una locución en off: este espejo confirma que no es invisible… Las huellas que deja confirman que es de carne y hueso… Su corazón palpita, sus brazos se mueven, sus manos amasan. Según Flavio Pantigoso, CEO de Zavalita Brand Building –agencia encargada de la campaña creativa-, “se busca mostrar a aquellos sectores vulnerables del Perú, donde la ciudadanía no es visible y no se ejerce de forma activa. Entonces, en este contexto, el uso de esas frases que parecen obvias aumenta el impacto de esta búsqueda de dar visibilidad, y pone en evidencia de forma positiva a un gran sector de nuestra población”.

Mira el spot #ElProgresoEsParaTodos aquí: https://bit.ly/2E71SUR

 

TALLERES DE ORGANIZACIÓN CIUDADANA 

Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores -el lugar donde se instaló una de las primeras agencias de Mibanco hace dos décadas-, ha sido elegida para ser parte de la campaña #ElProgresoEsParaTodos, que busca que los nuevos emprendedores peruanos sean ciudadanos activos que impacten positivamente en su entorno. Con la implementación, a cargo de la empresa social APRENDA, Mibanco desarrollará talleres de organización ciudadana que impactarán a más de 300 familias de los asentamientos humanos Nadine Heredia y Los Jardines; y de la asociación de viviendas Fronteras Unidas.

Los talleres, que se iniciarán el 21 de octubre, se dividirán en tres etapas de un mes de duración cada una. “Buscamos que sean los mismos vecinos los que reconozcan sus oportunidades de crecimiento como comunidad. Con la experiencia y los aprendizajes en Pamplona Alta, publicaremos un manual de referencia para comunidades que aspiran a progresar desde el ejercicio pleno de su ciudadanía y el desarrollo de sus capacidades”, explica Juan José Román, gerente de Proyectos de APRENDA, empresa social del Grupo ACP pionera en atender a los emprendedores peruanos.

Dicho manual, un modelo de organización comunitaria que podrá replicarse en otros lugares, será el aporte de Mibanco para todas las comunidades del Perú que quieran organizarse con el objetivo de ejercer su ciudadanía y progresar.

Desde el 2001, APRENDA trabaja junto a Mibanco en la capacitación técnica, asesoría empresarial, financiamiento y educación financiera de sus clientes y la comunidad en general; habiendo impactado positivamente en la vida de más de 227 mil emprendedores peruanos de las 25 regiones del país. “Desde sus inicios, Mibanco sabe que acompañar al emprendedor de este nuevo Perú en su espiral de progreso no consiste solamente en ayudarlo a financiar su negocio; por eso siempre hemos buscado capacitarlo”, finaliza Laura Villanueva.

Las historias de Pamplona Alta, de sus emprendedores, los talleres y resultados de este proyecto podrán ser seguidos en línea a través de www.progresoparatodos.pe. Dicha web también servirá de contacto comercial a los emprendedores que quieran acceder a información para un financiamiento para su negocio en el marco de la campaña navideña.

En esta campaña de Navidad, Mibanco espera desembolsar más de S/ 4,100 millones de soles entre setiembre y diciembre del 2018, esperando lograr un crecimiento del 8 % respecto al mismo periodo de 2017.







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