Minsa apoyará proyectos de Obras por Impuestos para construcción de centros de salud

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino informó que los proyectos de inversión en salud bajo la modalidad de obras por impuestos es un modelo que el Ministerio de Salud (Minsa) apoyará y promoverá para reducir la brecha de infraestructura sanitaria en los distritos y provincias se las regiones Junín, Pasco y Huánuco.

Durante su participación en las reuniones bilaterales con los alcaldes para ver temas de inversión en infraestructura, el viceministro, Ricardo Pino, tomó conocimiento de algunas iniciativas bajo esta modalidad.

“Los proyectos que se gestionen a través de obras por impuestos pueden ayudar a cerrar la brecha en infraestructura en salud. Desde el Minsa vamos a promover estas iniciativas siempre que se ajusten a la normativa vigente”, manifestó.

El viceministro Ricardo Pino agregó que, con esta modalidad que ya se está implementando en la construcción del Hospital de Huarmey, con el financiamiento de Antamina, todos se benefician. “La empresa privada mejora y fortalece su imagen ejecutando una obra como pago de sus impuestos y la población tendrá una buena infraestructura en salud y una mejor atención”, explicó.

Dijo además que es prioridad del Minsa reforzar los establecimientos del primer nivel de atención para descargar la demanda en los hospitales de niveles II y III y por ello, con el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se está agilizando los proyectos que han sido priorizados.

CENTRO DE SALUD EN PASCO

Victoria Bustamante, alcaldesa del distrito de Tinyahuarco, de la provincia y región de Pasco, solicitó el apoyo del Minsa para la elaboración del expediente técnico de un centro de salud que reemplazará al puesto médico que se ha dejado de utilizar porque se encuentra en una zona de explotación minera.

“La población se ha mudado porque ha ido creciendo la zona minera. Nos hemos trasladado y ya no tenemos el centro de salud. La empresa minera tiene la voluntad de hacerse cargo de la construcción mediante obras por impuestos. Sólo necesitamos el respaldo del señor ministro de Salud”, manifestó.

Etiquetas: , ,