Jóvenes voluntarios USIL realizan mural terapéutico en el instituto nacional de salud del niño

Alumnos de la Carrera Arte y Diseño Empresarial, liderados por su director y docentes, realizaron trabajos artísticos y de información en el Instituto Nacional de Salud del Niño, como parte del trabajo de voluntariado juvenil que promueve la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola, gracias a la alianza con la Asociación de Damas Voluntarias, que participa en dicho instituto desde el año 2015.

Los estudiantes diseñaron e implementaron cuatro murales en la zona de consulta externa. Realizaron, además, un mural terapéutico en el área de rehabilitación (Piso 4) el mismo que cuenta con elementos que contribuyen con las terapias físicas de los menores.

A pedido del área de neonatología, los jóvenes y profesionales de USIL diseñaron también una guía para el seguimiento del neonato en alto riesgo.

Todos estos trabajos, el mural terapéutico y la guía para neonatología, fueron entregados el día miércoles 29 de agosto en presencia de las autoridades del INSN-SB, Dr. Carlos Alvarez, director adjunto, Dr. Ricardo Zopfi, director médico; Dr. Daniel Koc, jefe de departamento de pediatría; Sra. Marissa Novoa, presidenta del Comité de Damas Voluntarias del INSN-SB; por parte de USIL la Srta. Miu Huang, Vicepresidenta de Responsabilidad Social USIL y el Magister Rafael Vivanco, Director de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial.

La USIL reitera que sigue abierta la convocatoria para que jóvenes universitarios brinden su tiempo y puedan contribuir con actividades complementarias dirigidas a los niños del INSN, como: dibujo, cuenta cuentos, manualidades y origami durante el tiempo de espera, en caso de aquellos que se atienden por consulta externa; o durante su periodo de hospitalización, para el caso de los niños que se encuentran internados.

Gracias a este tipo de voluntariado universitario se ha logrado que entre el 2017 y en lo que va de este año hayan participado alrededor de 160 estudiantes que en total han acumulado más de 4,050 horas de servicio de voluntariado.

Con este proyecto, la Corporación Educativa USIL reafirma su compromiso a desarrollar acciones de responsabilidad social a favor de los niños y sus familias, involucrando nuestro activo más importante, la comunidad estudiantil.

Etiquetas: ,