Fundación Pizzarotti entregó equipamiento médico en Catacaos

Motivados por la situación de emergencia que aún vive el pueblo de Catacaos tras el Fenómeno del Niño Costero, la Fundación Pizzarotti –institución perteneciente a la constructora italiana Pizzarotti– hizo entrega de una silla odontológica y una centrífuga al Comité Local de Administración de Salud (CLAS) de Catacaos que beneficiará a más de 4200 pacientes que se atienden anualmente en este establecimientos de salud.

Como se recuerda, el CLAS de Catacaos se vio seriamente afectado por las inundaciones ocurridas en el mes de marzo, dejando como resultado la pérdida de diversos equipos médicos y de laboratorio. Precisamente el área de odontología del CLAS se vio inoperativa luego de que el lodo dañara por completo sus instrumentos de atención.

“En la Fundación Pizzarotti estamos muy complacidos de poder ayudar a la población de Catacaos con la entrega de estos equipos, los cuales servirán para garantizar tratamientos más efectivos para todos los pacientes del CLAS de Catacaos. Desde Pizzarotti estamos comprometidos con las necesidades de las comunidades locales con las cuales tenemos contacto, es por ello que estamos presentes hoy en Piura”, indicó Valter Giommoni, representante de la Impresa Pizzarotti.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Director Regional de Salud de Piura, Dr. Hernán García Cabrera; el Primer Secretario de la embajada de Italia, Dr. Constantino Tarducci; el representante de la empresa Pizzarotti, Dr. Valter Giommoni; y el Sr. Rodrigo Vegas, gerente del CLAS de Catacaos. Las autoridades destacaron el apoyo que la empresa y la comunidad italiana vienen otorgando a la población de Catacaos en estos tiempos complicados.

Etiquetas: , , , , ,