Por Stakeholders

Lectura de:

Durante la reciente visita del Papa Francisco, los servicios de voz e internet móvil (datos móviles) de Movistar registraron incremento en su uso y se convirtieron en medios ideales para compartir las experiencias del encuentro del Santo Padre con el pueblo peruano.

El domingo 21 de enero, el uso del servicio móvil en la base Las Palmas, que acogió a más de 1,2 millones de personas, reportó un pico de tráfico entre las 3pm y 4pm, a la llegada del Papa Francisco al recinto. Durante este masivo encuentro, el uso de voz móvil creció en 96% respecto de un día normal, con un consumo de 1,1 millón de minutos en llamadas, equivalente al consumo de las regiones Moquegua, Tumbes o Huánuco.

Asimismo, la red 4G de Movistar registró un incremento de 363% en el tráfico de subida de datos y de 66% en descarga de datos. Esto significó el uso de más de 3.5 Terabytes de datos móviles, equivalentes al envío de 167 millones de mensajes de Whatsappy al 75% de datos que consumen las regiones Ayacucho, Tumbes o Moquegua.

EN REGIONES

La estadía del Papa en provincias también generó un incremento en el uso de los servicios de telefonía móvil. Así, durante la estadía del Papa en Puerto Maldonado, el viernes 19 de enero, se registró un incremento de 77% en el uso de voz móvil y 122% en datos móviles; mientras que en Trujillo, durante el sábado 20, el uso de llamadas subió en 1,200% y 700% en datos.

“Previendo este incremento en el consumo de llamadas y datos, Telefónica puso en marcha diversas soluciones para reforzar la conectividad del servicio de telefonía móvil en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, y desde el Centro de Operaciones de Red, un equipo de más de 180 ingenieros estuvo gestionando el funcionamiento de la red durante los cuatro días de visita del Papa”, comentó Christian Zambrano, gerente del Centro de Operaciones de Red de Telefónica.

De esta manera, Telefónica y su marca Movistar pusieron de manifiesto su compromiso con sus clientes en este importante acontecimiento para el Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.