Por Stakeholders

Lectura de:

Por Fiorela López
flopez@stakeholders.com.pe

A lo largo de los años, el accionar de las personas en aras del progreso continuo ha adaptado al medio ambiente a sus intereses, modificándolo para acomodarlo a sus necesidades con un impacto negativo el ecosistema. Esto debido a las grandes cantidades de contaminación que se han visto expuestas en nuestro entorno. Si bien muchos países han implementado normativas para disminuir daños al medio ambiente, estas aún no resultan ser suficientes.

Pese a ello, existen diversas iniciativas que contribuyen al medio ambiente. En este sentido, el 24 de mayo, La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) y su compromiso con el planeta, realizaron el lanzamiento de la Campaña “Reciclatón” en alianza con Kimberly Clark Perú y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú. El objetivo de la campaña es recaudar la mayor cantidad de papel reciclado, que permitirá beneficiar a niños y niñas que alberga Aldeas Infantiles SOS.

Al lanzamiento asistieron el Sr. Juan Manuel Ostoja, gerente general de USIL; la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social; la Sra. Marina Riera, representante de Kimberly Clark y Milagros Núñez, representante de Aldeas Infantiles SOS. Riera señaló que existe una oportunidad muy grande para volvernos más conscientes de esta realidad social. Aunque aún falta mucho por recorrer. Enfatizó que la invitación está abierta a todos y, así, ser voceros de la importancia que conlleva. Esta idea también fue resaltada por Juan Manuel Ostoja, dado que vieron la oportunidad de involucrar a los alumnos en temas medio ambientales e, incluso, la participación de sus familiares y de los trabajadores que ocupan cargos administrativos dentro del campus.

Uno de los logros que mencionó el vocero de la USIL ha sido la participación de más de 33 colegios en Lima, logrando un impacto de 30 mil estudiantes escolares. Asimismo, comentó que tienen dos objetivos: colaborar con Kimberly Clark y la ONG Aldeas Infantiles SOS y remarcar la conciencia medioambiental. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, expresó que gracias a la intervención de los estudiantes pudieron recolectar 102 toneladas de papel. “Los logros han sido gracias a la participación de toda la corporación, porque se involucraron el colegio, el instituto, la USIL, la escuela de posgrado y otros colegios más. Nuestros alumnos han capacitado a los estudiantes escolares. De esta forma, ellos pueden replicarlo en sus aulas”, explicó.

Cabe mencionar que por cada 2 toneladas de papel que se reciclan, permiten que seis niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS reciban alimentación completa durante un mes.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.