Una operación, una vida

Diners Club Perú presenta “Dine for Change supporting Operación Sonrisa”. La cena se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2018 en el Restaurante Maido, con tres de los mejores chefs de Latinoamérica y el mundo, para ayudar a la Fundación Operación Sonrisa. La cena será una reunión íntima, donde los Socios de Diners Club disfrutarán de un menú único, trabajado especialmente con la colaboración de los chefs Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura (Maido, Perú), Germán Martitegui (Tegui, Argentina), Harry Sasson (Harry Sasson, Colombia) y Mariano Ramón (Gran Dabbang, Argentina). “Dine for Change supporting Operación Sonrisa” es una oportunidad muy especial en la que Socios Diners Club podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única en nuestro país. Y a su vez apoyarán a Operación Sonrisa, cambiando la vida de niños con paladar hendido y labio leporino. “Cómo Diners Club Perú, estamos felices de haber sido elegidos para esta importante iniciativa global de Diners Club Internacional, que busca apoyar a nuestra comunidad, en nuestro caso, a Operación Sonrisa, a través de una experiencia única para nuestros Socios, con los mejores chefs del mundo. Todo lo recaudado va para la fundación, para costear los 750 dólares que cuesta una operación de labio leporino y paladar hendido. Esta es la mejor inversión, si quieres cambiar la vida de un niño para siempre”, comentó Pío Rosell, Gerente General de Diners Club Perú. “Diners Club International siempre está buscando la forma de entregarle a sus Socios en todo el mundo, experiencias gastronómicas únicas que honren la diversidad cultural de los diferentes países,” comentó Carlos Pontes, Presidente de las Américas en Discover. “Estamos emocionados por darle vida a esta iniciativa y que todas las ganancias del evento retornen a Operación Sonrisa, para ayudar a más niños.” Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, ganador del primer lugar del Latin America’s 50 Best Restaurants, como anfitrión del evento, agradeció a sus amigos cocineros por su apoyo en la organización de esta cena. Dijo: “Hemos puesto, cada uno de nosotros, lo mejor de nuestro arte para apoyar esta noble causa. Cada uno de nosotros, como personas y empresas, cree que dar a los más necesitados, es la mejor forma de agradecer a la vida”.

Una operación, una vida “Dine for Change”. Una cena para cambiar vidas
El Perú ha sido elegido por Diners Club International como sede de un evento que reúne a Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura con otras estrellas de la culinaria mundial, para ayudar a Operación Sonrisa. “Dine for Change” marcará un precedente en la manera de relacionar el arte de comer bien, con el de ayudar a tener un país más justo e inclusivo.
Claudia Tudela, Directora de Operación Sonrisa, agradeció a Diners Club y a los chefs por su comprometido apoyo para ayudar a operar a los niños de Operación Sonrisa.
A la fecha, 5,600 cirugías gratuitas
Cada tres minutos, nace un niño, en algún lugar del mundo, que hereda la incertidumbre de una deformidad facial que no le permitirá tener una “VIDA normal”; una deformidad que se convierte en una discapacidad que lo acompañará toda la vida, si no es operada tempranamente. En los casos más graves, puede ocasionar la muerte por ahogo. En el Perú, desde 1999, existe Operación Sonrisa, institución que viene transformando la vida de 300 niños al año, en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Puno y Trujillo. A la fecha se han realizado 5,600 cirugías gratuitas a pequeños y jóvenes con labio leporino de escasos recursos. Diners Club Perú, apoya a Operación Sonrisa hace más de 10 años. Diners Club International siempre está buscando maneras de ofrecer a sus socios experiencias gastronómicas únicas alrededor del mundo –es el principal auspiciador de The World’s 50 Best Restaurants–, pero también les brinda la oportunidad de ayudar a los más necesitados. “Dine for Change” es un concepto que tiene que ver con una serie de cenas a lo largo y ancho de Latinoamérica, a cargo de renombrados chefs internacionales, para favorecer a instituciones sin fines lucro, dedicadas a mejorar la vida de los que menos tienen. Esta vez, Diners Club International eligió al Perú como sede de este evento, fundamental para entender la manera de relacionar el arte de comer bien, con el de ayudar a tener un país más justo e inclusivo, donde la sociedad pueda desarrollarse en su conjunto. Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, chef del restaurante Maido, fue elegido el mejor de América Latina, por segundo año consecutivo, en el marco de los Latin America’s 50 Best Restaurants; Harry Sasson es el chef del restaurante Harry Sasson, en Colombia, ubicado en el puesto diecisiete, dentro de la región, según el mismo certamen; Germán Martitegui hace lo propio en el restaurant Tegui de Argentina, que ocupa el lugar número diez; y Mariano Ramón del Gran Dabbang, de Argentina. Ellos son los protagonistas del primer “Dine for Change” en Perú, una cena que cambiará la vida de cientos de niños en el país, de la mano de Operación Sonrisa.  El 21 de noviembre del 2018, a las 8 pm, en Maido, se darán cita, entusiastas, los socios de Diners Club Perú. El sabor que les dejará esta cena será inolvidable, no solo por la maestría de los chefs a cargo, sino por el hecho de saberse benefactores de tantos niños necesitados.
Y ellos, los niños, las generaciones futuras, lo agradecerán.

Etiquetas: