Transformando el papel del sector privado

Por: Pedro Lerner
Presidente del 22 Simposio Internacional Empresa y Desarrollo Sostenible


Profundo es el entusiasmo por iniciar el 22 Simposio Internacional Empresa y Gestión Sostenible de Perú 2021: el principal evento en el país que aborda desde diversos ángulos el tema de la sostenibilidad de las empresas. Este valioso encuentro, en el año 2016, amplió su enfoque desde la responsabilidad social hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados unánimemente por las Naciones Unidas un año antes; y el rol que le toca cumplir al sector empresarial peruano para que dichos ODS puedan ser alcanzados.

El 22 Simposio Internacional Empresa y Gestión Sostenible tiene como objetivo supremo el generar conciencia y demostrar que el desarrollo sostenible es absolutamente consistente y coherente con la estrategia y el quehacer empresarial, tanto para la gestión de riesgos como para el aprovechamiento de oportunidades. Por ello, en dos días, compartiremos experiencias de éxito, tendencias mundiales y se propiciarán espacios de networking. La esencia está en motivar y presentar el caso de negocio del desarrollo sostenible y de la sostenibilidad, trabajando en temas desde la economía circular hasta las inversiones responsables, entre otros.

Los conceptos no contribuyen si no son llevados diariamente a la acción; esa es la convicción que tenemos en Celepsa: para nosotros la sostenibilidad tiene una vinculación muy estrecha con la conservación de agua, los servicios ecosistémicos asociados, la generación de valor compartido y la oportunidad de seguir creciendo en la generación de electricidad limpia. Somos un equipo de peruanos que buscamos contribuir a la generación de valor para los negocios, incrementar nuestra resiliencia a los cambios del entorno; y en conjunto con la innovación, abrir puertas para seguir creciendo.

El Simposio es la oportunidad que tenemos para atraer a quienes toman las decisiones en el sector privado peruano y preguntar ¿Por qué sumar a la sostenibilidad en la visión empresarial que lideramos? ¿La sostenibilidad tiene sentido económico en el Perú? ¿De qué nos vamos perder si no la incorporamos en la estrategia? Al trabajar mano a mano con los expertos en sostenibilidad, podremos responder estas interrogantes y dar un paso más en el camino de llevar al país en la senda del desarrollo sostenible.

Etiquetas: , ,