Por Stakeholders

Lectura de:

Toyota dio el próximo gran salto hacia el futuro del transporte de cero emisiones presentando la segunda versión de su camión eléctrico de combustible de hidrógeno “Clase 8” ante una multitud de medios y líderes de la industria en el Centro de Investigación Automotriz (CAR) ubicado en el norte de Michigan.

Segunda versión del camión eléctrico

El nuevo camión, conocido internamente como «Beta», amplía las capacidades del primer vehículo de prueba del  Project Portal de Toyota al aumentar su autonomía a más de 500km por llenado. El camión también mejora la versatilidad y la maniobrabilidad con la incorporación de una cabina de descanso  y un gabinete de combustible que aumenta aún más el espacio de la cabina sin aumentar la distancia entre ejes.

Desde que comenzó a funcionar en abril de 2017, el camión Project Portal «Alpha» ha registrado casi 16 mil kilómetros de pruebas y operaciones de carga sin emitir nada más que vapor de agua. El vehículo Beta comenzará operaciones en otoño, reduciendo aún más el impacto ambiental de las operaciones de carga.

Lecciones aprendidas: tamaño aumentado, proceso mejorado

Project Portal 2.0 se basa en las lecciones aprendidas del modelo Alpha en 2017. El primer camión fue el resultado de un verdadero esfuerzo de Toyota que pasó del concepto inicial a un camión de carga totalmente capaz de conducir silenciosamente fuera de un garaje de Michigan en poco más de un año. Los ingenieros y técnicos trabajaron largas horas para reconfigurar los arneses de cables y otros componentes de dos autos eléctricos de celda de combustible Mirai para crear uno de los primeros camiones pesados ​​de cero emisiones construidos por fabricantes de equipos originales.

Los resultados de su trabajo siguen impresionando. Con una capacidad bruta de peso combinado de 36 toneladas y una autonomía de más de 320 km por llenado, el camión Alpha de más de 670 caballos de fuerza desarrolla un par de 1.796 Nm a partir de dos grupos de baterías de combustible Mirai y una batería de 12 kWh. Project Portal Beta mantiene estas cifras de torque y caballos de fuerza a la vez que amplía el alcance del vehículo y avanza en otras métricas de rendimiento clave.

Un paso hacia el futuro, reflexiones del pasado

La historia del inicio y la evolución de Project Portal sigue la larga tradición de la innovación de Toyota que data de la entrada de la compañía en el espacio automotriz. El primer sedán Toyota (entonces Toyoda), el A1, se fabricó de la misma manera que el camión original de Project Portal, a través de la experimentación, el ensayo y el error, y una gran cantidad de sudor.

Una vez terminado en 1935, el A1 fue probado por el fundador de la compañía, Kiichiro Toyoda, y luego refinado en su primer automóvil comercialmente disponible, el Toyoda AA. Del mismo modo, a través de las lecciones aprendidas con el primer camión, Project Portal 2.0 es más refinado, funcional y capaz. En el futuro, Toyota mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno orientada al consumidor para aprovechar el potencial de los vehículos con celdas de combustible.

Una gota de H2 en el cubo

Más de 16,000 camiones que emiten contaminantes están trabajando en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, un número que se estima llegará a 32,000 para el 2030. Más de 43,000 camiones de carga están en operación en los puertos de los Estados Unidos, aportando cantidades significativas de carcinógenos, material particulado diesel (DPM) y otros contaminantes en el aire de las comunidades portuarias y los vecindarios circundantes.

Más que solo camiones

Este anuncio es una continuación de los esfuerzos del Toyota Environmental Challenge 2050 para eliminar sus emisiones de CO2. Toyota ha anunciado previamente la construcción de la instalación Tri-Gen que será la primera planta de generación de energía de celda de combustible de hidrógeno en el mundo. La planta 100% renovable utilizará residuos agrícolas para generar agua, electricidad e hidrógeno que respaldarán las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el Puerto de Long Beach.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.