Termina campeonato CONMEBOL Liga de Desarrollo de femenino de fútbol auspiciado por PECSA

Termina campeonato CONMEBOL Liga de Desarrollo de femenino de fútbol auspiciado por PECSA
  • Los equipos de las Municipalidades de La Perla y El Agustino ganaron la Conmebol Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino en las categorías Sub 14 y Sub 16.
  • Los equipos ganadores clasificaron al torneo sudamericano que se realizará el 2018 en Paraguay.

Como parte de sus programas de responsabilidad social en apoyo al deporte, PECSA, la compañía peruana líder en la comercialización de combustibles, patrocinó la Conmebol Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino, que tuvo como campeones a los equipos de las Municipalidades de La Perla y El Agustino en las categorías Sub 14 y Sub 16, respectivamente.

La gran final de la primera edición de este campeonato se realizó el domingo 26 pasado en el campo de fútbol de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

PECSA decidió apoyar el fútbol femenino para promover entre las niñas y adolescentes la práctica descentralizada de ese deporte y ser un facilitador para convocar a más deportistas y masificar el futbol femenino. En este primer campeonato,  participaron 80 equipos de distintas regiones del país y se logró convocar a más de 1,600 jugadoras.

El Gerente de Marketing de PECSA, Manuel Romano, explicó que su respaldo también busca generar igualdad de oportunidades para niños y niñas y lograr que más mujeres peruanas sean parte del deporte que mueve más afición en el mundo. Asimismo, expresó su satisfacción por los logros obtenidos por cada una de las deportistas participantes, que demostraron su calidad y su espíritu competitivo en cada uno de los partidos disputados.

El ganador de la categoría Sub 14 fue definido por los equipos de La Perla y Villa María. El equipo campeón de la categoría Sub 16 resultó del partido entre los equipos de la Aurora IT y El Agustino. Los equipos ganadores de ambas categorías han clasificado al torneo sudamericano que se realizará el próximo año en Paraguay.

Además de su apoyo al fútbol, PECSA también viene colaborando con el automovilismo y con los deportistas con habilidades especiales, que tantas medallas y triunfos han dado al Perú

Etiquetas: ,