Society of Petroleum Engineers inauguró el evento “Women In Energy – Sección Lima”

Society of Petroleum Engineers inauguró el evento “Women In Energy – Sección Lima”

Women In Energy (WIN) es una organización de la Society of Petroleum Engineers (SPE), que agrupa a mujeres vinculadas a las actividades de Energía en sus distintas etapas. La SPE es una asociación mundial sin fines de lucro dedicada a promover el estudio científico y el valor que aporta la industria de los hidrocarburos y de energía en el mundo. WIN nace con el objetivo de facilitar un espacio de integración y colaboración entre las profesionales de las diferentes especialidades de la industria energética.

El viernes 06 de Abril tuvo cita el lanzamiento de esta organización en el país: Women in Energy (WIN) –  Sección Lima, en donde se conversó sobre el rol de la mujer en el sector y los retos que se vienen enfrentando para impulsar su mayor participación, respondiendo a dos preguntas básicas: ¿Por qué es necesaria la participación de las mujeres en el campo de la energía?; ¿cuál es el mayor desafío para la futura generación de mujeres en la industria energética?

El panel de expositoras fue de mujeres líderes en el sector de hidrocarburos y electricidad: Barbara Bruce, gerente de Geopark; Maria Julia Aybar, Gerente General de Perú LNG; y Tatiana Alegre, Gerente General de Termochilca.

“Lo que no quiero es que por cumplir el porcentaje (de paridad) se cubran plazas con personas sin las capacidades, porque de esa forma se ratificaría que no podemos hacerlo”, mencionó Bárbara Bruce en referencia a la poca presencia de profesionales mujeres en el campo de la ciencia y la importancia de promover las carreras profesionales y técnicas relacionadas.

“Yo creo que el reto es para los varones porque nos hemos preparado tanto para competir en desigualdad, que nos hemos esforzado muchísimo más. Ellos van a ver que si no se esfuerzan se van a quedar atrás”, afirmó Tatiana Alegre al ser consultada por el desafío de las mujeres en las próximas generaciones.

El evento estuvo dirigido a aquellas personas (hombres y mujeres) que están relacionadas a la industria de la energía, y que desean poner un poco de hombro para lograr ampliar la participación de mujeres en el sector, al mismo tiempo que reciben los beneficios de ser miembros de las iniciativas de la SPE.

“Efectivamente es parte del programa SPE Sección Lima, para desarrollarlo en todo el Perú, el de lograr promover el papel de la mujer en la industria del petróleo y el gas natural. Hacerlo no solamente en las ciudades sino también en todas las poblaciones alejadas donde se desarrollan las actividades de petróleo y gas. Es por eso que los planes son de poder llegar a estas poblaciones y mostrar que las mujeres tienen la oportunidad de desarrollarse en esta industria”, puntualizó Ronald Egusquiza, Presidente del SPE Lima Section, al finalizar el evento, sobre la importancia de llevar a cabo estas acciones de proyección social hacia una inclusión plena de la mujer en la industria extractiva.

Mayor Información: http://www.spe.org
http://www.spe.org/volunteer/women-in-energy.php

Etiquetas: , ,