Se realizó Primer Congreso Peruano Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción

La Universidad del Pacífico y la compañía internacional Intedya realizan el I Congreso Peruano Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción, un foro de debate que busca establecer objetivos, estrategias y acciones para prevenir y luchar contra la corrupción en nuestro país y fortalecer la gestión ética en las instituciones públicas y privadas.

Durante el evento, líderes nacionales e internacionales en lucha anticorrupción comparten, entre otros temas, sus opiniones sobre los requisitos del ISO 37001, la más reciente norma anti-soborno asumida por organizaciones de nuestro país para determinar las medidas que deben adoptarse a fin de evitar que sus trabajadores o socios de negocios incurran en dicha práctica.

El ISO 37001 contempla la adopción de una estricta política anti-soborno en el ámbito financiero de la gestión pública o privada. Para ello, se nombra a una persona o conjunto de personas que se encargan de supervisar el correcto funcionamiento del sistema de gestión para controlar su cumplimiento, lo que en otros países de la región se conoce como programas de compliance.

Gonzalo Tamayo, Ministro de Energía y Minas.

Este congreso cuenta con la presencia del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, cuyo despacho asumió el compromiso de implementar el ISO 37001 para todas sus gestiones en octubre del año pasado.

El evento, dirigido a gerentes generales, directores de ONG, investigadores especializados, entre otros, representa una excelente oportunidad para compartir las mejores prácticas y aprendizajes sobre lucha contra la corrupción a nivel internacional.

 

Etiquetas: , , , , , ,