Por Stakeholders

Lectura de:

  
El Directorio de San Fernando S.A. ha anunciado hoy el nombramiento de Rizal Bragagnini Oliver como nuevo gerente general de la compañía, cargo…

El Directorio de San Fernando S.A. ha anunciado hoy el nombramiento de Rizal Bragagnini Oliver como nuevo gerente general de la compañía, cargo que asumirá el 1 de septiembre de 2009, fecha desde la cual sustituirá a Alberto Ikeda en esa posición.
 
El nombramiento de Bragagnini, quien se ha desempeñado previamente como principal directivo de empresas de consumo masivo como Procter & Gamble, Unique y Cadbury Adams Perú, se enmarca en el desarrollo de un plan estratégico sustentado en cinco pilares: liderazgo comercial con productos de valor agregado, solidez financiera y rentabilidad, eficiencia de los procesos, profesionalización de la gestión y reputación corporativa. “La incorporación de un nuevo Gerente General constituye un paso adicional, pero muy significativo, en nuestra actual estrategia de crecimiento, así como la ampliación del número de Directores incorporando independientes. Desde el Directorio seguiremos velando por el cumplimiento de nuestro plan estratégico y la ambiciosa visión de futuro que nos hemos trazado”, señaló Julio Ikeda, Presidente del Directorio de San Fernando S.A.

 
La familia Ikeda continuará manteniendo la propiedad de San Fernando y sus miembros, desde sus posiciones en el Directorio, supervisarán los avances del plan estratégico, asegurando así que los planes de negocio que se implementen responden a los valores, misión y visión de la compañía, así como que aporten los resultados esperados para la organización.

Por su parte, en el anuncio de su nombramiento, Rizal Bragagnini puso de manifiesto que “los importantes logros alcanzados por la familia Ikeda al frente de la gestión de San Fernando, convirtiéndola en la líder indiscutible en el sector, suponen un enorme reto para nosotros en términos de seguir creciendo, incrementar la rentabilidad, impulsar aún más las ventas de productos con valor agregado, contar con la cadena logística más eficiente de la industria, y ser una de las empresas de alimentos más admiradas, así como uno de los mejores lugares para trabajar en el país”.

Sobre San Fernando

El Grupo San Fernando se funda en 1948, iniciándose como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos. En 1963, inicia la crianza de pollos parrilleros y, en 1971, la crianza y comercialización de pavos. A inicios de la década de los 70, decide integrar verticalmente el negocio de pollos y, por ello, se incorpora la crianza de aves reproductoras. Asimismo, en 1977 pone en operación la primera planta de producción de alimentos balanceados y, en los siguientes años, incursiona en el negocio de huevos comerciales (1979), productos procesados (1983) y crianza de cerdos (1986). Es líder en todas las categorías en las que participa y desde el año 1997 exporta sus productos, atendiendo actualmente clientes en cinco países. En el año 2008 empleo a cerca de 5,000 personas y registró una facturación de S/. 1,300 millones.

 
 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.