Proyecto de desarrollo sostenible de minera alimenta a niños del programa Qaliwarma

Desde este año la Planta de Lácteos Convenio Marco Espinar S.A (PLACME), proyecto de la Compañía Minera Antapaccay, distribuye sus quesos de la marca D’Altura para alumnos del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma en Jaén, Chimbote, Huaraz, Tumbes y Lambayeque. Previamente ya los distribuían en Lima, Juliaca, Ilo, Moquegua y Rioja por lo que su cobertura actual es de 10 ciudades del país.

“Estamos orgullosos de ser proveedores de QaliWarma ya que evidencia el crecimiento logrado desde 2010. En ese año acopiábamos solo 1000 litros/día de leche y ahora llegamos a 18 000 litros/día lo que nos permite producir entre 13 a 15 toneladas de queso al mes”, señaló el administrador de PLACME, Iván Telles.  “Además conseguimos la certificación HACCP que garantiza la inocuidad alimentaria de los productos”, añadió.

Aparte de QaliWarma, la planta también comercializa sus productos con empresas como Laive, New Rest, Plaza Vea y hoteles reconocidos en Cusco como Inkaterra Hacienda Urubamba, Tambo del Inka, Sonesta Yucay y el Marriot.

El proyecto promueve el desarrollo sostenible de los ganadores lecheros de la provincia de Espinar a través de la comercialización de sus productos y su capacitación en técnicas de producción y crianza de vacunos.  Solo en 2017 capacitaron a 763 ganaderos de 12 comunidades y reportaron ingresos por un millón de soles para beneficio de 479 familias ganaderas.

Etiquetas: , , , ,