Por Stakeholders

Lectura de:

 
La palabra de los más pequeños, la población más importante para una democracia, será escuchada por el Estado al incorporar sus…

La palabra de los más pequeños, la población más importante para una democracia, será escuchada por el Estado al incorporar sus propuestas como parte de las políticas del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, anunció la ministra Susana Pinilla Cisneros, al inaugurar el XII Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
Las delegaciones provenientes de 16 regiones de todo el país, previamente seleccionadas en sus localidades, se reunirán durante una semana para elaborar un informe sobre una educación de calidad, que luego será presentado al Congreso de la República y a la ministra de la Mujer, Susana Pinilla.

"Los saludo porque aquí se está ejerciendo la democracia. Ustedes debatirán sobre su destino y su futuro y es nuestro deber escucharlos", dijo la ministra Susana Pinilla durante la inauguración del Encuentro Nacional.

La titular del MIMDES destacó también el esfuerzo del Estado por mejorar la vida de las nuevas generaciones, el cual -precisó-  se sustenta en el crecimiento económico, con bienestar para los más pobres y con la mirada puesta en ser un país líder de Latino América.

En la ceremonia inaugural también participaron el representantes de UNICEF en el Perú, Guido Cornale y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENA), Salvador Cebrian.

Como un acto simbólico, los 300 niñas, niños y adolescentes participantes, conjuntamente con las autoridades participantes, hicieron un cruce de manos a favor de la educación, mientras al unísono coreaban el lema del XII Encuentro Nacional “Niñas, Niños y Adolescentes del Perú, Unidos a favor de una Educación de Calidad”.

Los delegados nacionales, organizados con ayuda de un grupo de facilitadores, iniciaron su primera dinámica conversando con autoridades y representantes de organizaciones que velan por el tema de la niñez y la adolescencia, a fin de conocer más sobre el trabajo que realizan por los menores.

El evento nacional se realiza en el Centro de Esparcimiento Huampaní, en Chaclacayo, y es organizado por la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA) y el MIMDES, a través de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.