fbpx

El primer competidor con síndrome de Down en Dakar 2019

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Lucas Barrón es peruano y participará en el Rally Dakar 2019 junto a su padre. Sin embargo, este joven de 25 años hará historia porque será el primer competidor con síndrome de Down en esta importante y exigente carrera que cumple 41 años.

Lucas nació en Lima y es hijo del ingeniero Jacques Barrón (55), quien afirmó que no tuvo problemas para inscribir a su hijo para ser su copiloto en el Rally Dakar 2019, que se realizará por completo en Perú.

Lucas ya tiene la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el Dakar“, dijo Jacques Barrón a AFP.

Sabe cómo ver la temperatura de la faja, aceite y presión de los neumáticos“, explicó.

En tanto, el padre de Lucas señaló que su hijo estará atento a los posibles inconvenientes que podrían encontrar durante la carrera: “Los ojos de Lucas serán los ojos del carro para evitar impactar con otro carro o cualquier objeto“.

Las personas con síndrome de Down desarrollan ciertas capacidades. Lucas puede desarrollar cualquier deporte“.

EMOCIÓN

Por su parte, Lucas se mostró emocionado por la carrera en la que acompañará a su padre: “Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta“.

Esta carrera es buenaza para mí. Sera fácil porque sabemos la ruta“, señaló sobre el camino que deberán recorrer, que además de Lima incluye las ciudades de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Cabe resaltar que ambos competirán con el vehículo número 433, un UTV arenero de 30 mil dólares. Padre e hijo no cuentan con grandes patrocinadores.

En tanto, el Rally Dakar se realizará desde este 6 de enero hasta el 17 de enero.

 

Etiquetas: , ,