Premio Nacional sobre Democracia Digital inició convocatoria 2017

Concept of how people connected via internet as a social or business networking activities.

Por cuarto año consecutivo se abrió la convocatoria al Premio Nacional sobre Democracia Digital en el Perú, el cual tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Democracia Digital – D&D Internacional, organización civil sin fines de lucro dedicada a promover el uso responsable de Internet, redes sociales y tecnologías de la información para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia en el país, organiza este concurso creyendo firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al usarlos adecuadamente.

 “El buen uso y aprovechamiento de la tecnología favorece y estimula la participación ciudadana, el flujo de ideas y conocimientos, el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, entre otros aspectos”, aseguró Elaine Ford, Directora Fundadora de D&D Internacional.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Sector Público, ii) Sector Privado, iii) Sociedad Civil y iv) Ciudadanos (Independientes). Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y el cierre de inscripciones es el viernes 30 de junio de 2017.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

-Una tablet de última tecnología, auspiciada por LENOVO.

-Presentación de la iniciativa en el III Encuentro Nacional Democracia Digital (noviembre de 2017).

Las ediciones anteriores han permitido la competencia de unas 170 iniciativas del país, con destacadas propuestas que buscan generar un cambio positivo en la sociedad. Se han otorgado en total 23 premios, que incluye ganadores y menciones honrosas.

Asimismo, entre las instituciones ganadoras en años anteriores cabe destacar a la Municipalidad de Miraflores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), diario Altavoz, SATEC, Ongawa, e iniciativas en la categoría ciudadano como “Alto a Abuso de las fotopapeletas”, “Bestias al Volante”, App “REACH”, etc.

Este año se espera llegar a más regiones del país y así conocer las valiosas iniciativas que se emprenden en otros lugares del Perú. También se desea continuar con el incremento progresivo de la participación femenina a cargo de proyectos online.

Todos los detalles y las Bases del Concurso en: www.democraciadigital.pe

 

Etiquetas: , , ,