Por Stakeholders

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Vivanda y PlazaVea colaboran activamente en la firme decisión de apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para promover la conciencia social en favor del aíre limpio de tabaco.

Este 31 de mayo es una fecha especial de reflexión, por esa razón se suspenderá durante 24 horas la venta de cualquier tipo de marca de cigarrillos.

Vivanda y PlazaVea consideran que esta decisión contribuye en favor del bien común de la sociedad. Tomamos en cuenta la convocatoria lanzada por el INEN y valoramos la información referida que en nuestro país, más de 16,000 personas mueren cada año a consecuencia del tabaquismo.  El  consumo de tabaco genera la pérdida de más de 396 mil años de vida por muerte prematura y discapacidad de las personas que fallecen o enferman por fumar.

Para el Perú, tratar las enfermedades y discapacidad que el tabaquismo genera, representa una importante carga económica de US$ 824 millones de dólares, que equivale al 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y al 7,8% del monto que nuestro país invierte en salud cada año.

En Supermercados Peruanos (propietarios de las marcas Vivanda y PlazaVea) deseamos señalar que esta decisión implica nuestra colaboración efectiva para la toma de conciencia por parte de los consumidores respecto al consumo de tabaco. La verdadera libertad se consolida con establecimientos comerciales que contribuyen a la eficaz información en favor de la salud de todos los usuarios.







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