Por Stakeholders

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Pepsico, una de las compañías de alimentación y bebidas líderes a nivel mundial, ha puesto en práctica distintos planes y estrategias interesantes para buscar alcanzar la equidad de género en los negocios y mercados en los que se desarrolla.

Si bien en el mercado laboral se ha incrementado la participación de mujeres, todavía existen posibilidades de continuar impulsando su desarrollo. En PepsiCo creen firmemente que aumentar las oportunidades en cargos de liderazgo para las mujeres es muy importante y pueden demostrarlo con resultados. Hoy en día, aproximadamente el 38% de las personas en puestos directivos de PepsiCo en América Latina son mujeres y 24% se encuentran en posiciones ejecutivas. En Perú, más del 30% de mujeres ocupa posiciones de liderazgo. La meta global es alcanzar una representación de 50% hombres y 50% mujeres para el año 2025.

“Sabemos que tener buenas prácticas de equidad de género son el punto de partida para reducir las brechas actuales. Nuestros objetivos se centran en la paridad de género en posiciones de liderazgo y en nuestro compromiso por apoyar a nuestros colaboradores y colaboradoras en la creación de carreras exitosas y gratificantes. Por lo tanto, que haya mujeres líderes a lo largo de toda la estructura es muy importante para la compañía, por ejemplo, Indra Nooyi, es actualmente CEO y presidenta del Consejo de Administración de PepsiCo. Nuestra estrategia para la equidad de género tiene tres pilares principales internos: reclutamiento, desarrollo de talento y retención”, mencionó Elena Mujica, Gerente de Recursos Humanos de PepsiCo Perú.

PepsiCo ha desarrollado planes de trabajo flexibles, los cuales ayudan a los colaboradores y colaboradoras a que puedan tener un balance entre su vida personal y profesional. El programa “Flex Habilidad” les permite tener flexibilidad de horarios, de lugar de trabajo y hasta de días de trabajo. Asimismo, incluye el beneficio de Flex Maternity con horarios especiales para las madres de la compañía.

Todas las iniciativas mencionadas, son prioridad del negocio para retener el talento humano, ya que dar oportunidades a sus colaboradores y colaboradoras, sin importar el género al cual pertenezcan es una prioridad fundamental en PepsiCo.

Asimismo, otra estrategia de la empresa de consumo masivo que fomenta la equidad de género es invertir $100 millones, en alianza con la Fundación PepsiCo, para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025, en las comunidades en las que opera.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, convicción fundamental de que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. PepsiCo cree que mejorar continuamente los productos que vende, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para clientes, consumidores y para la sociedad.







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