Por Stakeholders

Lectura de:

La ONG Plan Internacional y Hyundai realizarán obras de rehabilitación a espacios educativos en los distritos de Curamori y Catacaos en el departamento de Piura. El proyecto tendrá una duración de dos meses y constará de una inversión de 100,000 dólares.

Esta iniciativa, denominada “Estudio Feliz y Protegido en mi Escuelita”, tiene como finalidad dotar de mobiliario adecuado para aulas de estudio, así como implementar espacios de sombra contiguos a los salones implementados para proteger a los niños del sol y calor al que se encuentran expuestos. Gracias al trabajo de Hyundai y Plan Internacional se equipará a 25 aulas temporales con mobiliario adecuado y áreas de sombra.

Claudio Ortiz, Gerente de Negocios de Hyundai, se mostró confiado en que el apoyo que realizarán en conjunto con Plan Internacional permitirá a los niños, de las regiones afectadas de Piura, gozar de mejores condiciones para el aprendizaje y no ver afectado su desarrollo educativo.

Por su parte, Ramin Shahzamani, representante de la ONG Plan Internacional, indicó que acciones como las realizadas por Hyundai son clave para que su institución pueda continuar apoyando activamente a los niños en el Perú.

Durante el período de lluvias en la costa del país se vieron afectadas más de dos mil instituciones educativas. Además, se estima que más de 300 mil personas se vieron afectadas en Piura, uno de los departamentos más golpeados por el temporal.

El gobierno ha elaborado un plan de reconstrucción que viene desarrollando con el apoyo de los gobiernos regionales, la Dirección Regional de Piura ha instalado 17 aulas temporales en las cercanías de los albergues y campamentos, sin embargo mucho de este mobiliario no se encuentra en condiciones aptas para que los niños puedan utilizar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.