Obras de construcción de la nueva vía expresa Línea Amarilla siguen desarrollándose con normalidad

Obras de construcción de la nueva vía expresa Línea Amarilla siguen desarrollándose con normalidad

Con relación a la información difundida sobre el repentino aumento del caudal del río Rímac, tenemos que comunicar lo siguiente:

  • Desde la 01:00 de hoy 1 de diciembre de 2017, el río Rímac empezó a aumentar su caudal en la zona aledaña a Barrios Altos, lo cual fue detectado por nuestro sistema de alerta temprana, activándose el plan de contingencias correspondiente.
  • El incidente no produjo daños materiales significativos ni personales en la zona donde se realiza la fase final de los trabajos de limpieza del río ni tampoco en las obras de construcción de la nueva vía expresa Línea Amarilla, las cuales siguen desarrollándose con normalidad.
  • Actualmente, el río Rímac mantiene su cauce normal.

La vía expresa Línea Amarilla tiene una extensión de 9 km de longitud y es una nueva alternativa que permitirá unir el centro de Lima y el Callao en menos de 10 minutos. Incluye el túnel más largo del Perú, que pasa por debajo del río Rímac, así como 13 modernos viaductos, desarrollados con los estándares de ingeniería de clase mundial de VINCI Highways, empresa propietaria de LAMSAC.

 

Etiquetas: ,