Nestlé celebró el VII Congreso Internacional de Nutrición

Nestlé Perú, en línea con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, organizó el VII Congreso de Nutrición, con el objetivo de convocar a los principales líderes en nutrición del país para discutir acerca de la anemia, en especial la anemia infantil, y revisar alternativas de solución a este problema, bajo el nombre: Juntos Contra la Anemia Infantil.

En el Perú, la malnutrición afecta a los niños tanto por deficiencias como la Anemia que afecta a 1 de cada 2 niños menores de 3 años, Desnutrición Crónica que afecta a 12.9% de niños menores de 5 años; por otro lado, el exceso de peso afecta a 3 de cada 10 niños entre 5 y 9 años de edad.  Es por esta razón que Nestlé desarrolla iniciativas como “Nestlé por los Niños Saludables”, un programa global que busca promover hábitos de vida saludables y, localmente, está enfocado en promover la actividad física, el manejo de porciones y combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

En este importante Congreso participó, como ponente, la presidenta de SOPENUT (Sociedad Peruana de Nutrición), la Dra. Roxana Fernández Condori, quien resaltó la importancia de un trabajo coordinado y multisectorial que permita lograr de manera más eficiente los objetivos planteados. Igualmente, se presentó el reconocido pediatra colombiano Wilson Daza Carreño, quien resaltó el rol fundamental del hierro durante los primeros 1000 días de vida no solo para evitar la anemia sino también para favorecer el desarrollo cognitivo y social durante la infancia.

Finalmente, se anunció la convocatoria a la segunda edición del premio Henri Nestlé, el cual promueve la investigación científica vinculada a la nutrición, salud y bienestar en el Perú. El objetivo es reconocer y dar visibilidad a proyectos bajo dos categorías: profesionales y estudiantes, los premios serían S/10 000 y S/ 7 000 respectivamente; asimismo, los ganadores realizarán un viaje a un Centro de Investigación de Nestlé y serán nombrados socios de la Sociedad Peruana de Nutrición.

“Este congreso, que permite lograr una reunión a gran escala de líderes nacionales en nutrición, propone también ver las nuevas ideas y soluciones que ofrecen los más jóvenes frente a complejas problemáticas que nos han acompañado durante mucho tiempo. En este sentido, este evento es una herramienta que permitirá mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, comentó Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé Perú.

Etiquetas: , ,