Museo Mario Testino y Save the Children inauguran 2 centros médicos en Piura

Museo Mario Testino y Save the Children firmaron, en Julio del 2017, un convenio de cooperación interinstitucional para la reconstrucción de dos centros médicos en los centros poblados de Narihualá y Monte Sullón (Piura).

Los fondos obtenidos para la reconstrucción, US$120,000 dólares americanos (donados a través de Museo MATE US Inc.), provinieron de una campaña de recaudación de alcance internacional liderada por Museo MATE, donde donantes de todas partes del mundo se sumaron a esta cruzada humanitaria en favor del Perú.

Estas obras de rehabilitación duraron 5 meses y se centraron en la reconstrucción de la infraestructura de los centros médicos y equipamiento de los mismos. El equipamiento se realizó en un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA) garantizando así, que los equipos cumplan con las necesidades reales de salud de la población.

El miércoles 10 de enero a la 1:00 de la tarde y contando con representantes del museo MATE y Save The Children, el fotógrafo Mario Testino inauguró los centros de salud beneficiando a 2,500 familias (150,000 beneficiarios) que contarán con un servicio de salud de calidad, con énfasis en la niñez.

Antecedentes:

Los desastres ocasionados por el “Niño Costero” dejaron a 285,955 personas damnificadas y 1´559,478 personas afectadas (INDECI 2017). Una de las regiones más afectadas fue Piura en donde 22 mil viviendas fueron afectadas. Ante esta situación, la salud se vio seriamente afectada, dado que los centros de salud quedaron inhabilitados por las inundaciones. Enfermedades como el dengue, zika y chikungunya aparecieron atacando a los grupos más vulnerables: niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y personas de la tercera edad.

Etiquetas: , , ,