Por Stakeholders

Lectura de:


Mondelēz International, líder mundial en la industria de snacks, es también una de las corporaciones a la vanguardia en las nuevas tendencias laborales. A nivel global, la compañía ha ido adoptando plataformas bajo el concepto de Teletrabajo, un modelo laboral que prioriza los objetivos y utiliza la tecnología como su principal aliado. 
Mondelēz Perú también se sumó a esta iniciativa, y en un inició planteó a sus colaboradores la alternativa de hacer trabajo en casa un día a la semana. Al ver los resultados positivos, este año el modelo ha evolucionado, y Mondelēz Perú ha insertado con más fuerza el teletrabajo: un esquema que permite a sus colaboradores balancear su vida profesional y laboral. 
Mondelēz Perú es una de las empresas pioneras en el país en adoptar esta otra forma de trabajar, insertándose así en una tendencia mundial que promueve también un aumento en la calidad de vida. Según estadísticas de “HowIBecameaNet”, analistas en tendencias digitales, el 83% de los teletrabajadores reducen su nivel de estrés al no tener que desplazarse hacia una oficina; y el 78% de ellos tienen un mayor equilibrio entre la vida familiar y laboral. 
“Por ejemplo, una mamá puede estar en casa cuando sus hijos llegan de la escuela y estar pendiente de ellos sin descuidar su rol profesional; o de la misma manera, un colaborador que tiene compromisos personales que atender pero al mismo tiempo responsabilidades con su trabajo”, comenta Soledad Izurieta, Líder de Recursos Humanos para la región Pacífico de Mondelēz International. 
Este modelo se sustenta en una plataforma para promover el equilibrio profesional-personal, contribuir al medio ambiente al disminuir los desplazamientos e impulsar un nuevo concepto en el desempeño laboral. “Las ventajas del teletrabajo han sido la conveniencia de ahorrar tiempo en trasladarme de un lugar a otro y así optimizar mi tiempo para dedicarle a las tareas del trabajo y de la casa. Como mamá valoro mucho la oportunidad del teletrabajo, pues es un beneficio diferenciador versus otras empresas del país y las herramientas que Mondelēz nos ha dado facilitan que se rompan las barreras por las distancias físicas”, añade Nancy Ho, Gerente de Contraloría de Manufactura de Mondelēz Perú.
Elisa Perez, Directora Asociada de Recursos Humanos para la región Caribe y Andino, de Mondelēz International, líder en fomentar este modelo, asegura que sin duda la tendencia del “Teletrabajo”, es un gran soporte para una buena fórmula de liderazgo, que debe complementarse con la confianza, que es clave para que funcione. 
“Es así como cada líder y colaborador analizan los objetivos y las necesidades de cada área, y llegan a acuerdos en torno al esquema que mejor funcione para equilibrar la vida personal, y lograr los objetivos del negocio. Esto ha impulsado el desempeño y se ve reflejado en grandes resultados para la compañía. Definitivamente esto le apunta a la productividad y a la felicidad de las personas”, comenta Elisa. 
Con esta política, Mondelēz Perú ratifica su compromiso de buscar constantemente nuevas fórmulas de bienestar no solamente para los consumidores de sus icónicas marcas como Oreo, Club Social, Halls, Ritz, Trident, entre otras; sino también para sus colaboradores brindando alternativas que les ayuden a balancear su vida personal y profesional. 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.