Minera Gold Fields promueve concurso educativo en Hualgayoc – Cajamarca

Minera Gold Fields promueve concurso educativo en Hualgayoc – Cajamarca

Con la finalidad de reforzar las capacidades y el talento de los escolares de las instituciones educativas del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca, Gold Fields, desarrolló la segunda temporada del Programa Concurso Radial Saber Para Ganar, iniciativa que se orienta a promover el desarrollo intelectual de los alumnos del nivel secundario.

En la temporada 2017, fueron 12 grupos de estudiantes de 03 Instituciones Educativas quienes compitieron por llevarse el primer lugar de este concurso. Debido a la gran acogida y aceptación del programa, este año se incrementó el número de colegios participantes: la I.E. Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc; I.E. El Tingo, de la comunidad campesina El Tingo; y la I.E. Alfonso Díaz Atalaya, del caserío de Tranca de Pújupe del Distrito de Hualgayoc.

Los ganadores de esta etapa fueron los alumnos del grupo “Virgen del Carmen” de la Institución Educativa Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc. Los escolares se hicieron acreedores de una computadora de escritorio full equipo; el segundo puesto a una tablet, herramientas tecnológicas que serán de gran ayuda para sus actividades educativas.

Gold Fields siempre ha estado comprometida con el desarrollo de la educación en los niños y jóvenes de Hualgayoc, por ello, apuesta en fomentar el talento educativo para desarrollar el conocimiento en los escolares. El propósito es contribuir en su formación escolar y apoyarlos en su camino hacia un mejor futuro.

Etiquetas: , , , ,