Por Stakeholders

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Mastercard anunció hoy que se unirá al desafío #100kChallenge, una ambiciosa iniciativa que busca hacer coaching, conectar y verificar a más de 100.000 mujeres emprendedoras en las Américas para 2021. El desafío fue lanzado en la 3ra Cumbre de CEO de las Américas por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Con la plataforma ConnectAmericas for Women, el BID y sus compañías asociadas ayudarán a fortalecer las habilidades digitales y comerciales de las mujeres emprendedoras, usando herramientas innovadoras de entrenamiento. También promoverá la participación de negocios liderados por mujeres en cadenas de valor regionales y globales, facilitará el suministro de oportunidades, incrementará su participación en foros de negocios y promoverá programas de entrenamiento para la certificación de sus productos, servicios o procesos.

Connect Americas for Women es una plataforma B2B (negocio a negocio) en línea, la cual conecta negocios de propiedad de mujeres con oportunidades de compra y comercio en el sector privado y público, y que también ayuda a fortalecer sus capacidades de gestión y exportación.  Lanzada en 2016 por el BID, la plataforma ha sido difundida con la colaboración de socios estratégicos y de una red creciente de organizaciones públicas y privadas de apoyo, comprometidas con mejorar el empoderamiento económico de la mujer en América Latina y el Caribe.

Desde el año pasado, Mastercard ha estado colaborando con el BID en el desarrollo de una solución de pagos para habilitar transacciones entre fronteras para la plataforma Connect Americas.  Es natural que Mastercard una sus fuerzas con Connect Americas for Women, para apoyar el desarrollo de las mujeres emprendedoras. No solo son una gran parte de los miembros de Connect Americas, sino que también representan una importante área de enfoque para Mastercard.  

“La inclusión, oportunidad y empoderamiento son prioridades globales para Mastercard. Estamos comprometidos con trabajar por una sociedad igualitaria en términos de género, la cual habilite a los participantes a florecer, desarrollarse y a crecer hasta alcanzar su máximo potencial”, afirma Gilberto Caldart, presidente de Mastercard para la región de América Latina y el Caribe.  







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