Las emprendedoras peruanas son potentes, dinámicas y cada vez más

Las emprendedoras peruanas son potentes, dinámicas y cada vez más

La semana pasada, startups lideradas por mujeres se reunieron en Lima, para asistir a la charla “EMPRENDEDORA: las habilidades que debes tener para liderar tu startup”, gracias al Programa Suizo de Emprendimiento, apoyado por la Cooperación Suiza – SECO y ejecutado por Swisscontact. La charla contó con la colaboración del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

Este evento dirigido principalmente a mujeres emprendedoras, se dio en el marco de las acciones de seguimiento post NextGen Women Entrepreneur Week, realizado en Suiza en junio pasado y contó también con la participación de mentoras e inversionistas ángeles de Perú. El objetivo es apoyar a las emprendedoras a sobrepasar las barreras que impiden sus negocios de crecer. Las emprendedoras pudieron identificar sus habilidades más resaltantes y también las que requieren fortalecer.

En el evento estuvieron presentes también, las peruanas que viajaron a Suiza: Andrea Baba (Fitco), Paola Pioltelli (Las Traperas) y Dolores de Goytisolo.

Por su parte, Andreia Fernandes, emprendedora e inversionista ángel suiza-portuguesa quién dio la charla, comentó que “la gran diferencia entre emprendedores y no emprendedores, es el empezar haciendo algo, arriesgar, y habiendo al final aprendido algo, pero no necesariamente teniendo un gran éxito en el primer intento”. Por lo que Andreia recomienda que dejen su zona de confort, pues sólo así se puede crecer y aprender.

“Desde el Programa Suizo de Emprendimiento en Perú, buscamos a que más mujeres puedan ser parte del ecosistema emprendedor como fundadoras de startups, mentoras o inversionistas ángeles. Por eso, estamos comprometidos en colaborar con las instituciones del ecosistema emprendedor peruano para seguir organizando ese tipo de charlas inspiradoras dirigidas con especial atención a mujeres”, resaltó Charlotte Ducrot, Gerente Perú del Programa Suizo de Emprendimiento.

Sobre el Programa Suizo de Emprendimiento

El Programa Suizo de Emprendimiento (2015-2019), tiene como objetivo primordial la contribución a la generación de empleo a través del fortalecimiento del ecosistema emprendedor 6 países: Perú, Vietnam, Albania, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Macedonia.  El Programa brinda asistencia técnica y apoyo estratégico a actores del ecosistema tales como: incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas enfocados en acompañar a emprendedores innovadores y dinámicos, promoviendo condiciones favorables para la creación y el crecimiento de las startups; buscando también involucrar a más mujeres en el ecosistema.

Entre sus principales metas, se espera crear alrededor de 4,000 empleos directos en los 6 países; incrementar los ingresos anuales en un 50% de las empresas impactadas y captar alrededor de US$14 millones en nuevas inversiones provenientes del sector privado. Es un programa apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, implementado por Swisscontact.

Para más información, contactarse con: Kenia Ordonio – Kenia.ordonio@swisscontact.org

 

Etiquetas: , , , ,