Por Stakeholders

Lectura de:

LAMSAC, una empresa de VINCI Highways, ha implementado una serie de políticas para el manejo ético y sostenible del negocio, para respetar los derechos de sus trabajadores, reducir sus emisiones, innovar sus procesos y servicios y reducir su huella ambiental en el desarrollo del proyecto vial Línea Amarilla en Lima Metropolitana.

Como parte del Grupo VINCI, que ha incorporado la variable ambiental en la operación de todas sus líneas de negocios e inversiones, la concesionaria de la nueva Vía Expresa Línea Amarilla también ha incluido la gestión sostenible y responsable en el Plan Empresarial Estratégico 2017-2021.

Por ello, ha implementado políticas de buen gobierno corporativo, de conducta ética para colaboradores y funcionarios y ha asumido un importante compromiso para cumplir con los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Todo lo anterior sin dejar de incorporar de manera constante modernas soluciones tecnológicas para optimizar sus operaciones y ofrecer un mejor servicio a sus clientes en la vía.

Es importante mencionar que en la Política de Sostenibilidad 2017, la empresa garantiza la igualdad de oportunidades para todos sus  colaboradores y trabaja por la erradicación de todo tipo de discriminación y también prioriza la contratación de mano de obra local. Asimismo, y dentro de su cultura “cero accidentes”, ha establecido estrictas medidas de seguridad para proteger la vida y la integridad de cada colaborador y también de sus subcontratistas.

Además, no permite práctica alguna de explotación laboral o de trabajo infantil y ha establecido un conjunto de estrategias de relacionamiento con los diferentes grupos de interés, tomando en cuenta las necesidades y beneficios que se pueden alcanzar en
su entorno social, con la intención de generar progreso.

LAMSAC también cuenta con el Código de Ética y Comportamiento de VINCI, que reafirma como sus más importantes compromisos corporativos la gestión sostenible de la compañía y su actuación como empleador responsable.

LAMSAC ha venido para quedarse y hacer realidad su visión empresarial: ser la concesión vial más sostenible del país.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.