Por Stakeholders

Lectura de:

La visita subrayó la importancia de las relaciones entre el Reino Unido y Perú en áreas como el deporte, la alimentación, la salud y la investigación científica. En su calidad de Jefa de la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) de Gran Bretaña, Su Alteza Real la Princesa Real llegó a Lima, Perú, para asistir a la reunión anual del COI, la cual incluía la votación para elegir a la ciudad anfitriona olímpica de verano del 2024.

Durante su estadía en Lima, Su Alteza Real aprovechó la oportunidad para conocer al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y visitar el Centro Internacional de la Papa. Como parte de las celebraciones por el 80 aniversario de la Asociación Cultural Británica, Su Alteza Real también develó una estatua del vicealmirante peruano-británico Martin Jorge Guise Wright (1780-1828) en el municipio de San Borja. El Vicealmirante Guise luchó por la independencia del Perú, fue fundador y Primer Comandante de la Marina de Guerra del Perú.

Su Alteza Real fue la invitada de honor en una cena ‘Food Is GREAT’ en la Residencia del Embajador. El mundialmente famoso chef peruano Virgilio Martínez creó el menú que añadió toques peruanos a clásicos platos británicos.

En nombre de The Vine Trust, una organización de caridad del Reino Unido de la cual Su Alteza Real es Patrocinadora, la Princesa Real viajó a la región de Loreto, y a la pequeña comunidad de Orán, para inaugurar un barco médico. La nave Forth Hope, fue construida en Escocia y proporcionará asistencia sanitaria de alta calidad a comunidades amazónicas remotas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.