Junior Achievement Perú es reconocido como Partner Premier Plus a nivel de América Latina

Junior Achievement Perú fue reconocido por Cisco Networking Academy debido al intenso trabajo que realizó acercando a más de 130 mil alumnos de colegios de todo el país a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

El uso de la plataforma Cisco Networking Academy permitió desarrollar a través de su plataforma virtual contenidos de emprendimiento digital y de tecnología de información y comunicación, ofreciéndole a los alumnos la oportunidad de tener una enseñanza e-Learning.

El uso de estas nuevas herramientas tecnológicas permite que los alumnos sean capaces de identificar y generar procesos efectivos y eficientes en todas las áreas de una organización, mediante el uso de Tecnologías de la Información, facilitando a su vez las labores empresariales para una mejor toma de decisiones.

Debido su compromiso con la educación en el país y al apoyo que venimos trabajando en colaboración con el Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy, Junior Achievement Perú fue calificado como “Partner Premier Plus”, único en su categoría en la región andina en el marco del Academy Support Centers Rewards Program.

La premiación oficial se realizó en Chile en el marco del Academy Conference Latam y el Caribe, evento de actualización regional más importante del programa Cisco Networking Academy.

El Presidente del Directorio de Junior Achievement Perú, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, recibió el premio de manos de Tae Yoo, Senior Vice President, Corporate Affairs de Cisco.

Carla Muñiz de los Ríos, Directora Ejecutiva de JA Perú, resaltó la importancia de este gran logro “en un contexto donde hace tanta falta empoderar a los jóvenes en las habilidades en tecnología que son tan importantes en esta cuarta revolución para activarlos en los trabajos del futuro”.

El reconocimiento especial alcanzado por Junior Achievement Perú reconoce a los Centros de Soporte de Academias (ASC) por haber alcanzado con éxito los objetivos de impacto en programas y alumnos. Los criterios evaluados fueron: alcance e incremento de alumnos, satisfacción académica e impacto regional.

“Estamos muy satisfechos por este gran reconocimiento a Junior Achievement Perú. El trabajo que vienen realizando es doble; por un lado reducen la brecha digital existente en el país y, por otro, contribuyen a democratizar la educación en el país”, sostuvo Diez Canseco Terry.

Junior Achievement Perú forma parte de Junior Achievement, organización educativa no lucrativa, cuya misión es inspirar y formar  jóvenes para que tengan éxito en la economía global, a través de un aprendizaje innovador y experiencial en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento.

Lo que se busca Junior Achievement es fomentar e impulsar en los jóvenes el desarrollo en habilidades técnicas, habilidades blandas y conocimientos sólidos en tecnología de la información y comunicación para tener éxito en la economía global, competencias que van a potenciar el talento de futuros emprendedores y así generar un impacto positivo en la sociedad.

Etiquetas: , , , , ,