Por Stakeholders

Lectura de:

La campaña de verificación de balanzas que promueve el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, vuelve este 2018 a los mercados municipales. Esta vez, ingresaremos a los mercados San José y Modelo en el distrito de Jesús María, donde especialistas de la Dirección de Metrología junto al equipo de fiscalizadores municipales verificarán el estado de unas 200 balanzas aproximadamente. Estos mercados reciben un promedio de 1500 a 1800 consumidores al día.

Esta campaña llamada “Calidad, es Peso Exacto” busca lograr que los consumidores reciban el peso justo de los productos que adquieren. Para ello especialistas de Metrología del INACAL comprobarán cuáles son las balanzas que cumplen con los parámetros para pesar sus productos.

Esta campaña que inicia el 12 de febrero y se extenderá por dos semanas en otros mercados de ese distrito, empezó con la capacitación del personal municipal y de más de 200 comerciantes a quienes se busca sensibilizar respecto de la importancia de generar confianza entre sus clientes vendiéndoles el peso por el que pagan.

«En el mercado, los comerciantes deben utilizar balanzas electrónicas y no las mecánicas, pues estas últimas pueden ser fácilmente adulteradas». Esta fue una de las recomendaciones que dieron los especialistas del #INACAL a los vendedores del mercado San José del distrito de Jesús María.

La campaña se da en el marco de un convenio firmado entre la municipalidad de Jesús María y el INACAL, con el fin de revisar las balanzas de los comerciantes y registrar las que se encuentren en óptimas condiciones en una base de datos que puede ser consultada en la página web del INACAL.

Las balanzas que pasen la verificación recibirán el Sello de CALIDAD que contiene un código QR, con lo cual los usuarios podrán identificar y verificar que dichas balanzas han cumplido con los requisitos para ofrecerles el peso justo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.