Por Stakeholders

Lectura de:

  • La nueva campaña digital de Coca-Cola reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compañía para ser parte de la solución al problema de los desechos plásticos
  • Como parte de este compromiso, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley presentaron la primera botella de Perú hecha de otras botellas.

El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente: cada minuto se compra 1 millón de botellas en todo el mundo[1] y la mitad de ellas termina en los océanos. “Reconocemos que nuestros productos llegan a sitios recónditos, pero una parte de sus empaques terminan en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas” es el mensaje central de la nueva campaña digital regional de Coca-Cola, que reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compañía para lograr #UnMundoSinResiduos.

La pieza audiovisual, que se difunde a través de las redes, reunió la opinión de jóvenes y adultos de distintos países de la región a quienes se les consultó sobre la problemática del plástico y su impacto concreto en el planeta. Las respuestas señalan el rol que deberían asumir las grandes empresas para encontrar y ser parte de una solución.

En este contexto, Coca-Cola informa sobre sus esfuerzos concretos y cotidianos a través del programa #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para lograr estas metas, la Compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y alianzas que permitan acciones conjuntas con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que completan la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.

“La economía circular es la forma en la que contemplamos nuestras acciones. Necesitamos interiorizar en nuestros hábitos de consumo que cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado. Apostamos por la producción y consumo responsable, en donde el valor de los materiales sea visible para   mantenerse durante el mayor tiempo posible, y el uso de los nuevos recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”, señala Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.

Datos clave en Perú

En Coca-Cola Perú todos los envases son 100% reciclables.  A fines de abril, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley innovaron en el mercado peruano lanzando la primera botella de Perú elaborada de botellas recicladas. Solo en lo que queda de este año se necesitará reciclar 30 millones de botellas para reconvertirlas en estas nuevas botellas de San Luis 625 ml.

Además, junto con la ONG Ciudad Saludable, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley llevan a cabo proyectos para formalización las asociaciones de recicladores y sensibilización de comunidades, que involucran a actores del sector público y privado, organizaciones sociales y recicladores. A través de esta iniciativa, se recuperaron alrededor de 18.000 Kg de materiales y se impacta de manera positiva la economía de más de 150 000 familias.







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