Grupo EULEN continúa erradicando el analfabetismo en Perú

Reafirmando su compromiso de erradicar el analfabetismo en el país, el Grupo EULEN, empresa integral de prestación de servicios, en convenio con el Centr­o de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Miguel Grau”, institución educativa perteneciente a la UGEL N°3 Lima del Ministerio de Educación, llevaron a cabo la clausura del programa “EULEN apuesta por ti” donde más de 80 adolescentes, jóvenes y adultos concluyeron sus estudios entre primarios y secundarios. Asimismo, parte de este grupo se graduaron con honores al finalizar el proceso educativo que llevó años de exigencia y dedicación.

Durante la mañana el señor Renato Cajahuaman, Representante del Ministerio de Educación; Tito Melo, Director del CEBA Miguel Grau; Rodrigo Yépez, Gerente General del Grupo EULEN Perú y Kaarina Rose, Directora de RR.HH del Grupo EULEN Perú, fueron los responsables en reconocer el esfuerzo de los colaboradores de la empresa, familiares y miembros de la comunidad participantes del programa.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de dos alumnos representantes quienes agradecieron la oportunidad otorgada por la compañía de origen española y la entidad pública. Si bien es cierto, este grupo de estudiantes no tuvieron acceso a la educación básica regular, “EULEN apuesta por ti” es un programa que ayuda a culminar sus estudios básicos (primarios y secundarios) teniendo así, acceso a desarrollarse en el ámbito personal, familiar y profesional de la mano de los profesores cualificados y remunerados por el Ministerio de Educación.

Es indispensable contar con la secundaria completa, esto les permitirá que ustedes crezcan y logren carreras superiores técnicas o profesionales. El Grupo EULEN es una empresa que apuesta por el desarrollo de sus colaboradores,  esto se ve reflejado por medio de este tipo de convenios donde las empresas tienen un papel protagónico en la parte logística, brindando los recursos necesarios para los estudiantes, convirtiéndose así, en un factor motivacional. La finalidad de este tipo de alianzas es generar mayor expectativas por parte de los colaboradores y así alcanzar mayor convocatoria en los próximos años. Agradecemos al Grupo EULEN, por esta alianza que nos continúa permitiendo ampliar nuestra meta de atención al CEBA Miguel Grau” precisó Tito Melo, Director del CEBA Miguel Grau.

Asimismo, Renato Cajahuaman, Representante del Ministerio de Educación  reconoció la labor del Grupo EULEN al indicar que esta empresa es pionera en este tipo de convenios “existen intentos de empresas privadas que están haciendo patria, sin embargo la envergadura del Grupo EULEN hasta el momento es única, lo cual tiene que ser valorado por sus alumnos. Por otro lado, el ejecutivo agradeció y aplaudió el esfuerzo de los docentes, quienes son los responsables de seguir impulsando y motivando a los alumnos a tener una mejor calidad de vida por medio de la educación”

Desde hoy los que se gradúan y los que continúan en el programa tienen una oportunidad diferente a la de millones de personas en el Perú y en el mundo, quienes todavía por diversos motivos no han accedido a una educación primaria y secundaria. Los alumnos que hoy concluyen estudios tienen mejores oportunidades para prepararse por sus vidas profesionales, desde hoy son un ejemplo en sus comunidades y en sus familias. No hay nada más significativo que lo que están haciendo ustedes  para la educación de sus hijos. Los niños se dejan trasmitir por el ejemplo, por hechos, más no por palabras” exclamó Rodrigo Yépez, Gerente General del Grupo EULEN Perú.

De esta manera el Grupo EULEN y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Miguel Grau” y la UGEL N° 3, continúan reafirmando su compromiso de contribuir y unir esfuerzos para salir del estado de exclusión en que se encuentran muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social para tener un país con un futuro diferente.

Etiquetas: ,