Gold Fields obtiene el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” por quinto año consecutivo

Rafael Sáenz, Gerente Corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales y Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos.

La institución Perú 2021 que trabaja por un país más sostenible, en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI, otorgaron a la compañía minera Gold Fields La Cima el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016 – 2017. Reconocimiento ganado por quinto año consecutivo por la empresa, gracias a sus excelentes prácticas ambientales, sociales y económicas, orientadas hacia sus grupos de interés como colaboradores, inversionistas, autoridades y sociedad en general, acreditando de esta manera su responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia de gestión.

Este reconocimiento acredita la responsabilidad de Gold Fields como parte de su cultura y estrategia de gestión. Asimismo, este distintivo demuestra que la compañía minera, cuya operación Cerro Corona ubicada en Hualgayoc – Cajamarca, contribuye y establece lazos de cooperación orientados al desarrollo de las zonas donde opera, trabajando con altos estándares de seguridad y compromiso con el medio ambiente, y sobre todo, reconoce que sus colaboradores, comunidades e inversionistas son su mayor herramienta de crecimiento.

“Quienes hemos trabajado arduamente para lograr este objetivo, nos sentimos muy emocionados y queremos compartir este reconocimiento para todos los colaboradores de Gold Fields. Una empresa socialmente responsable es una empresa que en todos los ámbitos de su gestión demuestra y puede presentar evidencias que así lo confirman”, comentó Rafael Sáenz, Gerente Corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Gold Fields La Cima.

Cabe mencionar que, para obtener este importante distintivo, Gold Fields se sometió a un detallado proceso de evaluación y sustentación, en donde se califican diferentes ejes de gestión de la empresa como: Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos.

 

Etiquetas: , , , ,