Entel conectará a tejedoras de Manchay

Entel continúa con el compromiso de promover el desarrollo social y apoyar los emprendimientos que benefician a comunidades vulnerables. En esta oportunidad, anunció su alianza con la ONG Ruwasunchis, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres migrantes de la sierra del Perú.

Ruwasunchis busca crear espacios de encuentro que acompañen el descubrimiento de capacidades y oportunidades. En ese sentido, a través del programa “Tejiendo oportunidades”, promueve el emprendimiento en las mujeres, ofreciéndoles capacitación en tejido, gestión empresarial y habilidades para la vida.

Para potenciar esta iniciativa, Entel viene apoyando a las mujeres de Ruwasunchis mediante la compra de sus productos, además de asistirlas con soporte técnico a través del acceso a la red. Esta conexión se traducirá en beneficios estratégicos como la mejora de los talleres, mejor acceso a la información y una gran difusión de sus productos para incrementar sus ventas e ingresos.

Este programa ha beneficiado a más de 100 mujeres, de entre 30 y 60 años; madres tejedoras y artistas, quienes han encontrado la manera de obtener un ingreso por la venta de sus productos, mientras reciben apoyo para su desarrollo integral. 

“Lo que buscamos es crear un espacio de comunicación para los emprendimientos sociales. Desde Entel, compartimos la visión de Ruwasunchis para que las mujeres sean sus propios agentes de cambio en su comunidad. Asimismo, seremos aliados en la mejora de sus habilidades emocionales a través de talleres encaminados a formar mujeres autónomas y empoderadas; al mismo tiempo de contribuir en el incremento de sus ingresos económicos mediante el tejido y el pago justo por su trabajo”; expresó Miguel Cassinelli, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel. 

“Gracias de corazón a Entel por ayudarnos a seguir gestando el cambio, cada vez con más fuerza e impacto. Somos ahora, con ellos, una familia aún más grande, y vamos a seguir impactando la vida de cientos y miles de peruanas, de niños y niñas, jóvenes y madres de familia de comunidades vulnerables, hablando desde la acción, desde el hacer algo con sentido por el otro”, sostuvo Juan Diego Calisto, fundador y director de Ruwasunchis.

Etiquetas: , , ,