Por Stakeholders

Lectura de:

La Embajada Británica en Lima, junto con representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y de colegios profesionales, celebraron la entrega de un modelo de vivienda sostenible a una familia del AAHH 3 de diciembre del distrito de Lurín.

Esta vivienda es el resultado del proyecto “Desarrollo de un modelo de vivienda sostenible para la población de bajos ingresos en Lima”, financiado por el Fondo de Desarrollo Económico de la Embajada Británica en Lima, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La empresa peruana Grupo Limonta, en cooperación con Elis – Eficiencia legal para la inclusión social, la empresa de ingeniería británica ARUP, y la University College London (UCL), diseñaron y posteriormente construyeron la vivienda.

El Embajador Británico, Anwar Choudhury, dijo: “Felicito a los equipos de británicos y peruanos que hicieron esta idea realidad. Este modelo de vivienda es económicamente accesible, de alta calidad, segura, y además se adapta a las necesidades de sus habitantes. Reconocemos los esfuerzos que está haciendo el gobierno para mejorar el acceso a vivienda social digna y queremos contribuir a este esfuerzo para construir un Perú más justo y más bello”.

Este diseño se distingue de los actuales modelos de vivienda social puesto que permite la construcción progresiva de forma segura y sostenible. Además, el propietario podrá adaptar los ambientes internos de acuerdo a sus necesidades. Con esta concepción se aborda también el problema de la autoconstrucción y se le da la posibilidad al propietario de que su vivienda crezca con él, pero creando una vivienda segura y de calidad.

De igual manera, se introdujo la mejora de los procesos constructivos, orientándose a reducir su nivel de emisión y consumo de materiales como también proponer mecanismos que permitan la reducción del consumo de energía en el uso de la vivienda.

Adicionalmente, se incluyó un plan de sostenibilidad que contempla la concepción de la nueva habilitación urbana, la cual incorporara conceptos de “calles abiertas”, tráfico calmado y espacio público. De esta manera, no solo se busca crear vivienda digna, sino también ciudad.

Muchas personas viven en viviendas que no son aptas para ser habitadas o están construidas precariamente y sin acceso a servicios básicos. Este escenario promueve una creciente brecha de desigualdad entre las zonas con vivienda de calidad y los que no pueden acceder a ella.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.