Por Stakeholders

Lectura de:

Por Ana Reátegui 
Directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN 

Cada CADE es particular, porque se busca abordar la coyuntura del país, pero con el deseo de mirar hacia el futuro.  En esta oportunidad, creo que el título de la conferencia “Un solo Perú. No más cuerdas separadas” captura el sentimiento que quienes no somos políticos venimos experimentando. El conflicto y las guerras sin sentido dominan la vida política diaria, generando desmotivación e incertidumbre, ambos desastrosos para el quehacer empresarial de cualquier país.

Considero que los ejecutivos líderes en el país son conscientes de que, sin un clima de relativa tranquilidad, será difícil alcanzar objetivos nacionales primordiales como la reducción de la pobreza. También espero que el título refleje el deseo de los directivos de no permanecer pasivos observando cómo nos destruimos mutuamente, sino que es un llamado a la cordura de todos los sectores políticos en busca de un pacto hacia el 2021.

Ana Reátegui

Considero que entre las principales problemáticas que deberá abordar esta cumbre empresarial están la necesidad de generar consensos, dejar de discutir innecesariamente y también de dejar de ser solo espectadores frente a los verdaderos problemas del país, como el reordenamiento de quienes buscan revivir épocas nefastas de terror, la pobreza, la delincuencia y la corrupción.

ESAN es fundamentalmente una escuela de negocios, por lo tanto, las discusiones y exposiciones de los ejecutivos en la CADE son los temas que también se discuten en ESAN. Para nosotros estas convenciones son una fuente constante de inspiración. La academia se nutre de ellas para contribuir luego a profundizar temas y, a su vez,  para contribuir a generar consensos.

ESAN está muy consciente de los problemas nacionales y busca siempre ir adelante en la propuesta de una formación acorde con las necesidades del país. El ranking de la prestigiosa revista Forbes nos ubica entre las 10 escuelas más innovadoras de Latinoamérica, ello es consecuencia de contar con una facultad conectada con el mundo real, preocupada por diseñar programas formativos adecuados para los ejecutivos.

La CADE 2017 propondrá un acuerdo político al bicentenario que buscará una visión compartida a nivel país entre empresariado, Estado, sociedad civil y academia. Lo que ESAN hará al respecto será aportar en la discusión y contribuir a la generación de consensos, ya que son estos elementos los que nos ayudarán como país. La academia debe unir sobre la base de una discusión seria.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.