“Corriendo por una infancia Feliz”, Aldeas infantiles SOS y Gulf se unen a favor de la niñez en la Carrera 8K

La empresa Gulf Oil Perú junto a la ONG Aldeas Infantiles SOS llevarán a cabo el domingo 12 de agosto la carrera “Corriendo por una infancia feliz”.

En el Perú, 4 de cada 100 niños(as) no viven con sus padres. Desde el punto de vista del derecho a vivir en familia, las niñas, niños y adolescentes de crianza y en situación de orfandad son un grupo en riesgo que requiere atención. Para el 2016, el porcentaje de niñas y niños en situación de orfandad es 2,5% y el porcentaje de las niñas, niños y adolescentes en situación “de crianza” (que no viven con la madre ni con el padre) es de 4,4%. Es decir, 2 de cada 100 niños/as ha perdido a su padre o madre y 4 de cada 100 niños/as no viven con sus padres.

Por esta razón, Aldeas Infantiles SOS junto a Gulf se unen en la carrera solidaria, que tendrá su comienzo a las 8:00am, tendrá un recorrido competitivo de 8 kilómetros. Asimismo, habrá premios para el primer, segundo y tercer puesto tanto para la categoría hombres como mujeres.

Aquellos que quieran participar deberán realizar la inscripción pueden entrar a www.aldeasinfantiles.org.pe o en atrápalo (goo.gl/bJiA2u). El valor para participar será de tan solo S/20.00

Los corredores, que deberán presentar el apto médico para poder participar, tendrán con la inscripción un polo, número de participación, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos y espacios para dejar las bicicletas.

La intención de este evento se basa en promover los derechos de la niñez, especialmente el derecho de cada niño(a) a vivir en familia. “Queremos que esta sea la carrera solidaria más emblemática en el Perú, y que podamos realizarla año tras año junto a Gulf Oil. Además, que más empresas se sumen para poder instituir una cultura solidaria en nuestro país”, menciona Nancy Martinez, Directora de Aldeas Infantiles SOS en Perú.

Esta carrera será apta para toda la familia, y contará con la participación de los Embajadores SOS, quienes se suman a la labor de Aldeas Infantiles SOS como Embajadores SOS.

Etiquetas: , ,